La Terraza de la Reina,

En el cosmopolita corazón de Chueca, el barrio gay de la capital, el empresario Carlos Padura renueva el concepto de “chiringuito” para elevarlo a un espacio de lujo y glamour. La Plaza de Vázquez de Mella se va a convertir en un punto caliente de Madrid. Enfrente del popular hotel Óscar, los dueños de Diurno y del Mercado de la Reina han montado una nueva interpretación del disfrute al aire libre, y aunque lo llamemos terraza, sus connotaciones van más allá. Es un espacio para ver y ser visto, para disfrutar del azulísimo cielo de la capital y para gozar de los meses más golosos del año.

Por supuesto que en la oferta de la Terraza de la Reina no falta una coctelería y una excelente selección de gin tonics que preparan de las formas más sofisticadas o a gusto del cliente más personalista, un must para las tardes afterwork. Sin embargo los comensales más castizos agradecerán encontrar una carta de platos para picar y compartir que no pierde las raíces mediterráneas con unas creaciones clásicas pero de una factura sorprendente para la pequeña cocina que dispone.
Un salmorejo capaz de competir en la feria de córdoba, una ensaladilla rusa que bien merece una peregrinación de domingo hasta la sombra de las preciosas sombrillas que adornan esta céntrica plaza de Madrid, o una exquisita hamburguesa con carne 100% vacuno seleccionada conforman un menú que contentará al gourmet más estirado. Y para los que cuidan la línea hay una selección de las mejores ensaladas y pastas del deli que también regentan.
Tradición modernizada
La idea era reinventar el trasnochado concepto de quiosco al aire libre para filtrarse como un espacio gastronómico abierto al benevolente clima de Madrid con bebidas Premium y una coquinaria que eludiera la tapa grasienta y las patatas fritas de bolsa. Para ello había que integrar lo clásico, lo retro y lo moderno a la vez, y el diseño en madera y aluminio blanco del conjunto arquitectónico de La Terraza de la Reina recuerda a la cubierta de un barco en el que “surcar” los mejores aperitivos de la ciudad.

La crónica completa y mucho más en ESD.

Terraza La Reina. Plaza Vázquez de Mella.
Horario: De lunes a domingo de 11.30h. a 02.00h.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina de mercado, Cocina sincera, Hamburguesas, Terrazas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s