Restaurante Vivir el Vino, mucho más que uva

Con una cocina seductora y bien resuelta que demuestra sus muchas horas de vuelo tras los fogones, Pedro Escribano homenajea a sus maestros en este restaurante y rincón gourmet de Pozuelo. Vivir el vino es una conocida publicación dedicada a los amantes de la enología y los aciertos a la hora de trasladar su filosofía a un negocio de restauración han sido varios. Para empezar han conseguido poner sabiduría y profesionalidad a los mandos de la cocina, pues Pedro Escribano se formó ni más ni menos que con Pepe Rodríguez en El Bohío de Illescas, Toledo, que recientemente ha sido nombrado uno de los 8 mejores cocineros de este país.

Por otro lado en Vivir el vino han conformado una carta breve pero con enjundia y llena de platos inteligentes que los fanáticos del buen comer sabrán apreciar. Las referencias al premiado restaurante toledano de los inicios del chef son evidentes en sus platos, y no en vano el jefe de cocina de El Bohío ha asesorado la creación de la misma, pero es que además la mayoría de las creaciones están disponibles como medias raciones para poder probar de todo sin romper la economía, algo que se agradece hoy en día.

Un tercer acierto del restaurante de Vivir el Vino ha sido dividirse entre una zonaGourmand donde poder tomar raciones para picar y una sala más convencional donde sentarse a disfrutar de la experiencia completa del ritual de alimentarse. Las enormes cristaleras llenan de luz el local, y en toda la sala se intenta recrear la sensación de estar inmersos en una copa de vino por medio de una especie de gotas que cuelgan del techo, una solución a base de pintura plástica que no resulta del todo convincente. Sin embargo la comodidad es la norma de la casa.

Vino a buen precio y cocina sincera

En este templo dedicado al vino está permitido llevar cualquier botella propia para maridar con su cocina bajo el pago de un ridículo descorche,  pero este es un hecho que resulta innecesario ante su oferta vinícola. Casi todas las marcas están disponibles por copas, y los precios son los mismos que se pueden encontrar en la tienda Vivir el vino, así que podemos sumar un acierto más a su propuesta en el hecho de que los caldos no adquieren precios desorbitados. Los más exigentes podrían echar en falta una mayor oferta de vinos de Burdeos o internacionales pero para el común de los mortales su carta será una buena enciclopedia.

Entre las entradas que probamos en nuestra visita no podemos olvidar el tartar de atúnsobre lechuga de mar en tiras con mayonesa de wasabi y caramelo de soja, una preparación armoniosa y equilibrada que potencia la fuerza del codiciado pez toro. Lascroquetas también son de las que merecen una visita semanal por su suavidad y sabor y anuncian lo que nos vamos a encontrar en los principales: el risotto con boletus y parmesano es pura cremosidad que inunda el paladar, y los chipirones encebollados con puré de manzana son de libro.

Entre los platos que homenajean a las creaciones atemporales de El Bohío encontramos el rabo de cerdo con col trufada y lentejas, el lomo de bacalao tiznado, la sopa de ajo o la ropa vieja, pero yo me decanté por una presa de ibérico que era puro emboque. A los postres  el helado de queso con gelatina de miel y granizado de manzana tiene cierta fama pero yo cuando leo que en la casa hacen el suffle de chocolate tengo que comprobar susavoir faire, y en este caso soberbio es el adjetivo.

Toda la actuación la dirige en sala Iván con autoridad y al terminar uno ya está pensando en cuando volver a visitarles, así que el éxito cosechado no tiene trampa ni cartón. Para redondear la cuenta se puede optar por su menú Vivir el Vino, que por 30 euros incluye tres platos -entre ellos un guiso de cuchara-, un postre, una copa de vino y café.

Restaurante Vivir el Vino
c/ Francia, 9. Pozuelo de Alarcón. 28224 Madrid
Tel: +34 91 799 26 11

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina de mercado, Cocina mediterrránea, Restaurantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s