Carrasco Guijuelo y Perrier Jouët, maridaje de lujo

La semana pasada tuve la ocasión de realizar un maridaje de altura, en un escenario de primera (el estudio de Nacho García Vinuesa) y con una compañía inmejorable, Omar, el brand manager de la Maison Perrier en España. Se trató de una cata del Champagne Grand Cru de Perrier-Jouët maridada con un Jamón Carrasco de Guijuelo cortado a mano, y toda la velada estuvo rodeada de diseño, sensaciones y una atmósfera inigualable.

El tercer champagne más consumido en EE.UU sorprende por la fineza y persistencia de sus burbujas, su aroma frutal y las delicados notas a panadería que ofrece en boca. Su Grand Brut es un minucioso coupage de Chardonnay (20%), Pinot Noir (40%) y Pinot Meunier (40%) fruto de una segunda fermentación en botella y del añejamiento de tres años en cavas subterráneas. Perrier-Jouët Grand Brut se presenta con un luminoso, limpio y cristalino color dorado pálido y una efervescencia viva y persistente de burbuja fina, un vino fresco, goloso y alegre ideal para cualquier aperitivo.

Cortar el jamón de forma correcta es todo un arte del que muchos presumen sin saber que lleva años de práctica y experiencia. Tal es la importancia de este ritual, que no sólo sirve para ensalzar el sabor y el aroma del jamón sino que, además, reporta hasta un 20% más de rendimiento a la pieza, asegura una mayor y óptima duración de la misma y permite elaborar raciones homogéneas aprovechando todas las partes del jamón, y los cortes de Carrasco no tienen rival en cuanto a comodidad.

Carrasco Guijuelo nos ofrece un estuche que incluye un jamón entero pero ya loncheado a mano y con cuchillo (como debe ser) y presentado en 30 paquetes de lonchas de 80 gramos, todo envasado al vacío para que no se seque. También incluye un paquete de tacos, ideales para aderezar una ensalada, y dos con los huesos del jamón para hacer sopitas este invierno. La caja cuesta 360 € y la practicidad es total.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized, Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s