Bodegas La Val, nuevos aires desde Albariño

Tras más de 25 años dedicada al mundo del vino, y con las 60 hectáreas de Albariño, Loureira, Treixadura y Caíño blanco que posee a orillas del Miño, Bodegas La Val elabora blancos frutales bajo los sellos de Finca de Arentei, La Val Barrica, La val sobre Lías, Albariño La Val, Orbillo, Lícia y Viña Ludy, un vino blanco intenso, frutal y bien logrado. Ahora un nuevo equipo gestor está dispuesto a devolverla al lugar del mercado que se merece.

Las nobles variedades de viña plantadas han permitido a Bodegas La Val elaborar un vino de reconocido prestigio. Lo que comenzó siendo una pequeña pero moderna y bien equipada bodega que nació junto a las 3 hectáreas de Arantei, ha seguido el objetivo de crecimiento a través de la  búsqueda de los mejores terrenos donde realizar nuevas plantaciones, una filosofía que le ha permito convertirse en una de las más importantes bodegas en cuanto a elaboración propia de Galicia, manteniéndose siempre fieles a su creencia de que el vino nace en la viña.

Bodegas La Val no ha olvidado pese a ello su desarrollo tecnológico desde los primeros inicios, acometiendo distintas ampliaciones e incorporando los últimos avances para la elaboración de vinos blancos de calidad  como son las despalilladoras, maceradoras, prensas neumáticas o el control de temperaturas de fermentación. La bodega cuenta además con una pequeña destilería donde, a partir de los bagazos obtenidos, elabora en alambiques de cobre auténticos licores tradicionales gallegos como son el aguardiente blanco, el licor de hierbas y el licor de café.

El artículo completo y mucho más en ESD.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s