La Casuca, Cantabria en pleno Madrid

Madrid es una ciudad abierta a la cocina regional en toda su extensión, pero restaurantes que lleven a gala la cocina cántabra más auténtica no proliferan, y esa es la razón por la que acudir a La Casuca, un restaurante abierto en 1989, supone algo así como un pequeño ritual para iniciados en el que saborear creaciones actuales y divertidas pero llenas de sinceridad. Esa es la verdadera experiencia buscada por su clientela.

Francisco Carcaboso es el  jefe de sala que orquesta con profesionalidad y arrestos la ceremonia de buen gusto no exenta de modernidad que se lleva a cabo en La Casuca a diario, y el toque personal se lo da Antonio Hoyas,  joven cocinero con infinidad de batallas a los fogones que vive la cocina y se recrea elaborando sus platos. Su carta es un recorrido por la coquinaria española tradicional, con la justa medida de incuestionables toques de innovación.

Cuando entramos en materia culinaria muchos son los bocados a resaltar, pero en lo que coinciden todas las críticas es que la brandada de bacalao es espectacular. Acompañada con vinagreta de pulpo y pequeños trocitos de pimiento, esta suave crema con base de leche es todo suavidad y sabor, un entrante que no se puede pasar por alto. El pulpo La Casuca con cama de puré de patatas casero es otro básico entre los platos para compartir, y las famosas anchoas del cantábrico servidas sobre “pan tumaca” es un escaso bocado siempre exquisito. 

Los guisos de cuchara son otra de las piezas fundamentales de la columna vertebral de la carta de La Casuca, y no falta el contundente y auténtico Cocido Montañés, el insuperable Marmitako de Bonito, que en esta casa se toma con tenedor, o los apreciados judiones de La Granja, que emulan a los de Duque en Segovia. Sorprenderá a muchos  la oferta de arroces con la que nos sorprende este restaurante regional, pero el arte y el oficio de su cocinero también se muestra en este plato universal español.

El artículo completo y mucho más en ESD.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cocina sincera, Restaurantes

Una respuesta a “La Casuca, Cantabria en pleno Madrid

  1. hugo Moreno

    Ni un guiño..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s