Judiones de la Granja en Duque

En 1895 Dionisio Duque fundó la primera casa de comidas de Segovia, un local situado en lo que fueran las casas del curato de la desaparecida iglesia de Santa Columba. Famoso por su inimitable cochinillo asado en horno de leña, en la carta del mesón más antiguo de la ciudad del acueducto no faltan propuestas características de la cocina castellano-leonesa, y ahora que entra el invierno sus recetas a base de los preciados judiones de La Granja son una excusa perfecta para una escapada de fin de semana.

Considerada como la reina indiscutible de las legumbres españolas, la de La Granja es una variedad blanca única en el mundo que se distingue por su gran tamaño, intensidad sápida y sorprendente jugosidad. Por su limitado cultivo, totalmente ecológico y exclusivo de las huertas de San Idelfonso, el judión de La Granja es uno de los productos más cotizados y sin duda la mejor opción para disfrutar de un guiso de cuchara ahora que con el mal tiempo apetecen platos contundentes y sabrosos.

En Duque se sirven suaves, en su punto óptimo de cocción, con el mínimo de grasa y en diferentes versiones: con chorizo, con puerros y bacalao, con almejas frescas, con rabo de toro o, los más contundentes, al estilo Gran Duque con oreja de cerdo, chorizo de Cantimpalos, morcilla extremeña y codillo de jamón ibérico. Además este otoño han incorporado dos propuestas más a la variedad con productos de temporada: con liebre, tomate de la huerta y cebollas rojas y judiones con níscalos de la zona, aderezados con pimientos verdes y rojos de cultivo propio. En definitiva, diferentes opciones para todos los gustos y para que repetir en Duque siga siendo siempre una nueva e irrepetible experiencia gourmet.

Restaurante Duque: Cervantes, 12. Segovia. Tlf: 921 46 24 86.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cocina castiza, Cocina sincera, Hoteles, Restaurantes, Uncategorized

Una respuesta a “Judiones de la Granja en Duque

  1. Pingback: La Casuca, Cantabria en pleno Madrid | Mi Cuchara de Palo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s