Ágora Genuino Crianza 2004

Con este caldo de Bodegas Arúspide estamos ante un vino clásico donde el cuidado exquisito en la selección de la materia prima, exclusivamente Tempranillo, con una acertada elaboración y crianza en barrica, le confieren estructura, equilibrio y una agradable presencia tánica bien afinada por la crianza en botella.

La variedad Cencibel o Tempranillo, se distingue por su carácter frutal, su corpulencia e intenso color. Elaborado mediante maceración carbónica y una cuidadosa selección de uvas, presenta un bonito color rojo rubí de aromas francos a frutos del bosque (zarzamora) sobre un fondo de maderas nobles y un toque especiado. En boca es carnoso, bien estructurado y equilibrado, con una agradable presencia tánica y un prolongado postgusto.

Es un caldo perfecto para maridar con carnes rojas y con todo tipo de caza que recibió la Medalla de oro 2001 premio radio turismo y el segundo premio al mejor tinto crianza otorgado por el consejo regulador denominación de origen Valdepeñas en los premios a la calidad 2002.

Otros vinos de la bodega:

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s