Flower Table by Perrier Jouët

La Maison Perrier Jouët lleva más de 200 años elaborando un champagne que es una obra de arte, tanto por el contenido, fruto de la hábil mezcla de los mostos de su cuidadas vides, como en la incomparable belleza artística de sus botellas y estuches, una historia está íntimamente vinculada con el Art Nouveau de la Belle Époque que encuentra en la espectacular mansión de Épernay su mejor representación.

El frasco esmaltado con anémonas imaginado por el maestro vidriero Émile Gallé en 1902 lleva siendo el emblema de la Casa desde el lanzamiento de la cuvée de prestige Belle Époque en los años veinte, y hoy día Perrier Jouët continúa plasmando esa pasión por el arte contemporáneo a través de colaboraciones con artistas de reconocido prestigio internacional.

El último de ellos ha sido el interiorista y diseñador francés Noé Duchaufour-Lawrance, que ha creado en exclusiva para Perrier Jouët una mesa de servicio de champagne, la Flower Table. Todo glamour y hedonismo, esta creación es el complemento ideal que no puede faltar en ningún restaurante Premium para trasladar al comensal a una nueva dimensión artística de la degustación. El diseño de la mesa evoca una flor estilizada en referencia a la anémona diseñada en 1902 por el maestro Emile Gallé, inconfundible enseña de la Casa.

El artesano de la naturaleza y el champagne

A sus 35 años Noé Duchaufour-Lawrance está considerado como uno de les enfants terribles del diseño moderno en Francia, y restaurantes  como Sketch, en Londres, o el parisino Senderens llevan su sello. Además de algunos de los templos de la alta cocina europea, Noé trabaja para marcas como Paco Rabanne, Zanotta, Bernrhardt Design o Ceccotti y cuenta con su propia colección de muebles y objetos de diseño de formas inspiradas en la naturaleza.

Según el,  “el rico universo de Perrier Jouët, la maravillosa colección de Art Nouveau que guarda en su Maison, la belleza de las botellas y, por supuesto, las sutiles notas afrutadas, extrema elegancia y marcado carácter varietal de sus champagnes que constituyen en sí toda una obra de artesanía, me han inspirado para llevar a cabo esta creación única y original”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Espumosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s