G del Galir, 100% Godello de Valdeorras

Estamos ante un equilibrado ejemplo de  un vino elaborado por el enólogo José Luis Murcia a partir de cepas viejas de una uva muy tradicional en la denominación de origen Valdeorras, la variedad Godello. Este vino de la provincia de Orense se muestra tremendamente aromático, y su precioso color oro con reflejos verdes ya anuncia lo que vamos a descorchar de alguna de las 15.000 botellas tipo Borgoña de su producción.

Muy varietal, fresco y floral en nariz tiene notas de fruta blanca con un contrastado toque de lima y pasas. Muy denso y de un largo paso por boca resulta un vino muy sápido y de una resaltable frescura. En el retrogusto se vuelven a apreciar las notas florales y su abundante fruta, y a ello ha contribuido sin duda el hecho de estar añejado sobre sus propias lías.

Se trata del primer vino elaborado con la uva Godello por las bodegas Virxen de Galir, cuyos tintos de Mencía Pagos del Galir, (su Selección Rosa Rivero es el único Reserva de Galicia)  tienen una repercusión mayor gracias a los reconocimientos internacionales obtenidos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s