Château Lafite y Vega Sicilia, matrimonio de lujo

Château Lafite es un nombre mítico en el mundo del vino francés, mientras que las bodegas Vega Sicilia se pueden considerar algo así como el no va más de la viña española. Ahora estos dos nombres vinícolas se han unido para elaborar un vino irrepetible, portaestandarte de calidad y distinción por encima de cualquier cosa. El Barón Benjamín de Rothschild, de Lafite, y Pablo Álvarez Mezquíriz,  de Bodegas Vega Sicilia, firmaron el acuerdo el pasado abril, y la nueva sociedad “Bodegas Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia”, participada al 50% por cada uno, representa dos formas de entender el vino elevadas a la categoría de mito.

Este proyecto se lleva gestando 7 años, tiempo durante el cual un total de 110 hectáreas de viñedos de la Rioja Alavesa,  región vitivinícola más renombrada de España, se han adquirido de forma conjunta para que en 2012 el nuevo vino vea la luz. Desde el año pasado ambas casas cuentan con una bodega alquilada en la que han elaborado 120.000 kilos de uva de la más alta calidad con la que intentan conseguir el resultado deseado a través de la investigación y el desarrollo.

Vega Sicilia fue fundada en 1864 por Eloy Lecanda, adquiriendo más y más prestigio con los años hasta alcanzar el techo de la fama. Actualmente se encuentran bajo el mando de la familia Álvarez, y entre sus bodegas figuran los nombres Alión, Pintia y Tokaj Oremus. Benjamín de Rothschild es accionista histórico de château De Rothschild  y tiene varias propiedades bordelesas, château Clarke, Peyrelebade y Malmaison, a las que se han sumado en 2003 château des Laurets en Saint Emilion.

Para 2012 se terminará de construir la nueva bodega del grupo, y mientras tanto se realizan distintos experimentos y pruebas con los vinos de la región para tratar de obtener la máxima calidad de los viñedos, que se empezarán a comercializar dentro de siete años. La inversión total del proyecto, que habrá durado 14 años hasta obtener el producto definitivo, será de 26 millones de euros.

Por las peculiares características de la región, dos serán los tipos de vinos que se elaboren previsiblemente, uno de máxima calidad y otro de calidad alta. Ya se han elaborado 120.000 kilos de vino, una cifra que se volverá a alcanzar en 2010 y 2011 y que se incrementará hasta alcanzar la máxima producción y la mejor calidad de vino. La cantidad producida dependerá de la calidad de la uva de cada cosecha, pero se estima que se producirán más de 300.000 botellas por cosecha.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized, Vinos

Una respuesta a “Château Lafite y Vega Sicilia, matrimonio de lujo

  1. Pingback: Вино «Вега Сицилия» / “Vega Sicilia” « « Испания Travel Consulting Испания Travel Consulting

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s