Txacolí Rezabal, un blanco diferente

Bodegas Rezabal es una casa joven de Zarautz que se acoge a la Denominación de origen Txacoli de Guetaria, y aprovechando el microclima que se crea en esta localización y aplicando las nuevas técnicas de vinificación al auténtico txakolí del País Vasco han conseguido un vino blanco de mucha personalidad, factor en el que también influye la vendimia en fase de maduración.

Para la elaboración del Txakolí la variedad autóctona de uva  Hondarrabi Zuri es la más utilizada, aunque puede acompañarse de la Folle Blanche, o Munemahatsa como también se la conoce (en los tintos se utiliza la Hondarrabi Beltza). La Denominación de Origen del Txakolí esta distribuida en tres zonas estrechamente relacionadas con la Rioja Alavesa, y comprende 340 has. de viñedo, de las que 165 pertenecen a la D.O. Getariako.

El Txakolí Rezabal se muestra amarillo pálido con reflejos verdosos en copa. En nariz, nos ofrece aromas afrutados, acentuados por una pequeñas agujas de carbónico natural, y en boca es sabroso, fresco y ligeramente ácido, de acentuada persistencia. Pescados blancos a la plancha, mariscos y carnes blancas son su maridaje ideal, pues es un vino placentero y equilibrado. Acompañando aperitivos de pintxos y tapas a unos 8 grados de temperatura será un gran compañero también.

Precio: 6 euros

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s