Dos cielos, la huerta global

Javier y Sergio Torres, comandantes del restaurante Dos Cielos situado en la planta 24 del hotel ME Barcelona, se han lanzado a la creación de un biohuerto que les proveerá de las raíces, algas, flores, germinados, tubérculos y hortalizas que, hasta ahora, tenían que recolectar de todos los rincones del mundo para sus platos, así que su cocina, de gran intensidad sápida y en constante evolución, promete seguir rayando a más altura de la que ya acostumbran.

La cazuelita de verduras y setas es su preparación estrella, un fijo en carta con las variaciones propias de cada estación compuesta por nada menos que 38 vegetales de cultivo natural en su punto optimo de cocción. Guisantes de lágrima, habas, alcachofas, espárragos verdes, singularidades como el salsifí, del que, como el cerdo, se aprovecha todo (desde la raíz, las hojas y las flores ofrecen al conjunto un sabor muy poco común) o exotismos como la flor de loto (un tubérculo originario de India, Japón y, China, muy aromático y ligeramente dulce) o el crosne, también conocido como alcachofa china, que aporta al plato un toque crujiente y muy refrescante, componen una creación única.

Maestros de la huerta internacional y chefs cosmopolitas donde los haya, en su despensa se puede contar más de un centenar de vegetales que son una auténtica rareza en otros restaurantes, así que sus platos combinan vanguardia y naturaleza como nadie. Tomates recolectados a mano en Mataró y rellenos de hasta 7 tipos de albahaca (africana, cítrica, de Tailandia, de violeta, alcanforada, de canela, de anís…); el cardo rojo con trufa y la crema de caviar de Sagú con mandioquita, una raíz tropical originaria de los Andes que traen con cuentagotas de Brasil, son otras de sus impactantes invenciones.

Estos singulares gemelos llevan más de la mitad de sus 39 años de vida dedicados en cuerpo y alma a la cocina, y su experiencia por separado en restaurantes de la talla de Akelarre, Le Jardin des Sens, de Alain Ducasse, El Raco de Can Fabes o el de Philippe Rochat (sucesor de Fredy Girardet) en Suiza, les llevó a coincidir en El Rodat donde, juntos, se hicieron con el título de jóvenes promesas de la restauración. 

Todos sus platos pueden disfrutarse pidiendo a la carta o a través de dos menús, uno fijo a 80 €, y otro personalizado  a 95 € que tanto Javier como Sergio elaboran conversando con el cliente, en su coqueto y elegante comedor con cocina vista o en su imponente terraza de vistas inmejorables.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alta cocina, Cocina de mercado, Cocina ecológica, Cocina Internacional, Cocina mediterrránea, Restaurantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s