Valdubón Diez

Las Bodegas Valdubón han conseguido la colaboración de diez destacados profesionales de todos los sectores implicados en el mundo del vino para celebrar el décimo aniversario de su casa con la creación de un caldo especial, VX. Ubicada en Milagros (Burgos) y perteneciente a la Denominación de Origen de Ribera del Duero, la bodega fue fundada en 1997, pero el Grupo Freixenet se hizo con el control dos años después y a día de hoy su producción llega a las 600.000 botellas.

Valdubón diez es un vino elaborado con un coupage de tres añadas de tinta del país de 2007 ( la que predomina), 2006 y 2005. Se ha criado 13 meses en barricas nuevas de roble y para dar homogeneidad al conjunto se ha unido toda la producción cuatro meses más en una única tina de roble francés de 7.500 litros. De color rojo vivo con toques violetas es un vino alegre, limpio, brillante y con una buena intensidad colorante. En nariz es muy frutal y en boca se muestra elegante, con un postgusto largo y muy intenso. Un total de 10.110 botellas a 24euros son las que están a la venta.

En el desarrollo de Valdubón Diez han participado Jesús Ramiro, chef del Restaurante Ramiro’s (Valladolid); Custodio López Zamarra, sumiller del Restaurante Zalacaín (Madrid); Meritxell Falgueras, sumiller y periodista especializada; Aníbal Coutinho, especialista en viticultura y enología; Mayte Santa Cecilia, directora de Bodegas Santa Cecilia (Madrid); Javier Pérez Andrés, director de la revista ARGi;  Jorge Grau, enólogo y director de Vins i Licors Grau (Girona); Rafael Sandoval, sumiller del Restaurante Coque; Javier Aladro, enólogo de las Bodegas Valdubón y Adolfo Heredia, director de nuevos proyectos y desarrollo del Grupo Freixenet.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s