Kim Crawford, vinos suculentos

 Ya desde el siglo XIX  hay documentos que certifican el origen de la viticultura en Nueva Zelanda, concretamente desde 1819 cuando un obispo francés plantó las primeras viñas del país austral. En la región de Marlborough se producen Sauvignons Blancs de una calidad excelente, posiblemente los mejores del mundo. La Pinot Noir, variedad tradicionalmente difícil, produce aquí vinos con mucha clase en la zona de Martinborough al sur de la isla Norte.

En la otra punta del mundo la uva Pinot Noir se ha adaptado a la perfección al clima fresco del sur de Nueva Zelanda, y en la bodega “Kim Crawford encontramos un claro ejemplo de ello. Estamos ante un vino suculento, cargado de fruta, especias dulces y sensaciones aterciopeladas, un vino para disfrutar más por su fruta sabrosa que por su corpulencia perfecto para acompañar pescados rojos como el preciado atún.

Con las mejores cepas de Sauvignon Blanc procedentes de sus viñedos en Wairau, Brancott, Waihoepai y Awatere, el matrimonio Crawford -Kim, elabora un magnífico blanco. Su filosofía es “exprimir al máximo los aromas naturales de cada vino”, y este blanco es singularmente aromático, con notas de grosellas, fruta de la pasión y hierbas que han hecho famoso al Sauvignon de Nueva Zelanda.

Los precios aproximados en el mercado son de 15,50 euros.

Más información en Kim Crowford

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s