Loft39 al estilo de la Mamma

La carta de los jueves en el restaurante más fashion del barrio de Salamanca cambia y se nutre de recetas italianas, con manufactura totalmente artesana y productos 100% transalpinos. Es una noche diferente en un ambiente alejado del de las típicas tratorías donde se respetan los principios de trato personalizado al cliente, ambiente elegante y chic, e inspiración mediterránea propios de Loft39.

Para conseguir una noche italiana auténtica “il cuoco” de uno de los restaurantes con más solera de Milán, Stefanno Givenutto, promete ejercer como si en los fogones de su mamma estuviera. Para ello, recetas de todos los rincones de Italia elaboradas con productos frescos de la península vecina se reinventan cada semana en Loft39. Todas los platos se trabajan artesanalmente, elaborando en el restaurante todo lo que se emplata, desde los rellenos y las salsas hasta las pastas frescas.  

Entre otras propuestas, se pueden degustar entrantes como focaccia caramelizada con mozzarella de búfala, tomates secos y salsa de albahaca, o tumbal de bacalao mantecado a la vicentina con mermelada de cebolla roja y patata, así como una selección de los mejores risottos y pastas como los gnochetti con salsa de chalotas dulces y trufa; los ravioloni de queso ricotta y espinacas con salvia y mantequilla, o el risotto al azafrán con bocaditos de codorniz al vino tinto especiado.

Los mejores pescados italianos no faltan a la cita y se sirven recetas como la popieta de lenguado a las finas hierbas rellena de langostinos o la lubina salvaje “en paneur” aromático sobre pimientos a la siciliana y sabañón de alcaparras. De postre, se disfruta con los canutillos sicilianos rellenos de queso ricotta y el Strudel a l’italiana con manzana reineta, piñones y pasas, salsa de limón y helado de vainilla. Para el vino, una selección de los mejores caldos italianos como el Isonzo Pinot Grigio maridan la noche más tifosi.

Dirección: Velázquez, 39, Madrid

Teléfono: 91432 43 86

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina italiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s