Kitchen Stories y sus terrazas de verano

El Mercado de San Miguel ha demostrado que por la zona de la madrileña Plaza Mayor no todo son los mesones al uso enfocados al turista y los bocatas de calamares, y ahora acaba de abrir sus terrazas por primera vez la otra joya oculta del centro, Kitchen Stories®, un respiro de lujo, minimalismo y alta gastronomía en el corazón castizo de la Villa y Corte.

Un restaurante de cuidada decoración, un coqueto bar y un pub de diseño donde tomar un gintonic after-work con vistas a uno de los escondites más bonitos del centro, como es el Arco de Cuchilleros, son las armas de Kitchen Stories®, y ahora la selecta terraza iluminada por las luces del arco a última hora de la tarde se presenta como el paraíso de la Plaza Mayor. Una cocina sincera en uno de los lugares más coquetos y selectos de La Latina con precios por plato inferiores a los 10 euros gracias a una trabajada planificación en la búsqueda de ingredientes entre los mejores productores locales.

La aventura del comer

La propuesta gastronómica de Kitchen Stories® se desarrolla literariamente y su cocina permanece abierta de 12:00 a 01:00h. ininterrumpidamente los siete días de la semana. La carta narrada cambia según la temporada y ahora presenta un prólogo primaveral en el que winners mundiales como el inglés fish&chips o el spicy tuna japonés, además de a un surtido de platos fríos como el guacamole o los tacos de Parmesano para acompañar al buen tiempo componen una historia que engancha. Ya con el estómago segregando jugos, la carta se divide en tres capítulos que te permitirán llegar al postre-epílogo.

Las estrellas de las producciones más internacionales (pollo Teriyaki, roast beef, risottos, …) se combinan con lo mejor del arte patrio como el gazpacho tradicional con verduras frescas. Mientras, una cuidada selección de vinos, champagnes y cava, también servidos por copas endulzarán el camino. Copas de dulces y moscateles hacen de acompañamiento de los postres, donde Kitchen Stories® te ofrece desde clásicos como el Brownie o una espectacular y casera torrija hasta originales versiones del New York Cheesecake o el tiramisú, además de un surtido de tartas caseras para los fans de la hora de la merienda.

La narración se completa con una nueva carta de vinos, con gran presencia de caldos de DO españolas seleccionadas.  El resultado es una cocina honesta, con personalidad, moderna y con cambios de carta según la estacionalidad de los productos, una cocina de fábula en un restaurante de diseño que no defrauda al paladar. El local cuenta con varios espacios repartidos en diferentes alturas, exquisitamente decorados en blanco con mesas de mármol y butacas de corte clásico. Las originales lámparas con alitas de pluma de ganso, diseño de Ingo Maurer, dotan al local de un aire romántico y un cierto punto teatral, mientras que una única mesa negra reclama protagonismo para los más atrevidos.

Y comieron perdices…

La oferta de Kitchen Stories® se completa con dos bares en los que picar algo de manera relaja o más chic a cualquier hora del día. El más sibarita, que aporta un decorado extra al Arco de Cuchilleros con su colección de espejos antiguos, tiene un ambiente más íntimo y es ideal como after-work o para tomar la primera copa de la noche. Ofrece una sugerente carta de cócteles y bebidas Premium para los más sibaritas como el vodka Skyy, ginebras como la Hendricks, Martin Miller o London Gin –que se sirven con tónicas orgánicas- o el whisky Glen Grant. 

Con la llegada del calorcito los dos bares cuentan a su entrada con sendas terrazas que dinamizan su vida y permiten el disfrute al aire libre sin cortapisas. A través del bar, el restaurante ofrece servicio directo a las mesas de la calle Toledo en el considerado más informal, pero la terraza situada en el Arco de Cuchilleros es un escondite íntimo, privilegiado y una demostración palpable de que, en el centro de Madrid, cenar al aire libre no tiene por qué significar sufrir el incomible producto turístico a precio desorbitado.  

Dirección: Cuchilleros, 3 y Toledo, 4.

Teléfono: 91 366 97 71.

Precio medio: 25-30 €

www.kitchenstories.es

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cocina de mercado, Cocina Internacional

Una respuesta a “Kitchen Stories y sus terrazas de verano

  1. Pingback: Kitchen Stories (descuento) «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s