Belasco de Baquedano y su primera vendimia centenaria

La bodega argentina Belasco de Baquedano,  perteneciente al grupo bodeguero navarro Familia Belasco, está de celebración. En Argentina, y comenzando el otoño, la bodega ha recogido la uva de su viñedo centenario, plantado en 1910, con la que elaborará un caldo conmemorativo de esta trascendental efeméride.

Las 70 hectáreas de viñedo de la variedad Malbec de Belasco de Baquedano llevan un siglo reposando al pie de la cordillera andina, en la localidad de Mendoza. Este vino centenario, procede de una vendimia que ha sido catalogada de excelente y a buen seguro va a dar un vino de gran concentración y elegancia.

El viñedo de Malbec está situado a 1.020 metros sobre el nivel del mar, y la amplitud térmica es mayor a 15º. Esto, unido a la alta densidad de plantas por hectárea y al trabajo de su equipo técnico, asegura rendimientos muy bajos y los mejores frutos, con todas las propiedades y tipicidades de la variedad Malbec.

La Familia Belasco, con profundas raíces en Navarra y con gran tradición vinícola, se dio cuenta de que la zona de Mendoza era el lugar idóneo para materializar el viejo sueño de explorar las peculiaridades vitivinícolas del hemisferio sur y se decidió por viñedos de más de 90 años para emprender el reto de elaborar uno de los mejores vinos argentinos con uvas centenarias.

Belasco de Baquedano elabora en Argentina, Arguentota, su vino más reconocido, Llama, un vino tinto roble, exuberante y de gran intensidad, Moncagua, un malbec joven, Rosa de Argentina, el primer Malbec rosado y Swinto, su vino de alta gama, que ha sido recientemente seleccionado por THE NEW YORK TIMES como el tercer mejor Malbec de alta gama de Argentina. Wine Enthusiast le dado 91puntos/100, una puntuación que le sitúa entre los más destacados y Wine Advocate, la biblia de Robert Parker, le ha otorgado 90 puntos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s