iWine, un Albariño rompedor

Si estáis buscando sensaciones diferentes en el tradicional mundo vinícola, el último producto de Paco & Lola os va a encantar y a impresionar. Este Albariño de la Denominación de Origen Rías Baixas ha sido elaborado con nieve carbónica y presenta un diseño de botella moderno y lleno de originalidad que, imitando al omnipresente iPod, parece estar plagado de música y diversión.

La Soc Coop Vitivinícola Arousana, ubicada en pleno corazón del Salnés (Meaño-Pontevedra), es la bodega que está detrás de esta innovadora marca, y este vino tan rompedor que resulta iWine es una idea que surge hace un par de años al asociar el vino a emociones y momentos, ya que “es más fácil describir un vino con un tema musical de Mica, que con unas notas de cata aburridas que nadie lee” asegura su gerente, David Martínez.

iWine viene envasado en una futurista botella borgoña mateada y pintada en color plata. Para su elaboración se emplea uva albariño que se vendimia y entra en bodega a primera hora de la mañana, a continuación el vino se deja macerar con una finas capas de hielo seco a una temperatura de -71ºC durante seis a ocho horas, momento tras el cual se inicia un ligero prensado para la extracción del mosto lágrima y se inicia la vinificación.

Una cata sensorial

A la vista presenta un color amarillo pajizo pálido con reflejos verdosos muy limpios y brillantes. Aromas de muy buena intensidad y finura en nariz, fruta blanca madura (manzana, piña), bien arropado por frescas notas florales (acacia) y delicados dejos balsámicos. Un conjunto armónico que define bien el carácter de la variedad.

En boca es sabroso, carnoso, con una viva y fresca acidez, muy bien equilibrado, pleno de matices aromáticos de gran finura y elegancia con un final de boca donde sobresale una gran estructura que le da longitud y profundidad. La producción final de iWine se limitó a 4.000 exclusivas botellas, lo que incrementa aún más su diferenciación, con lo que los 24 euros de precio de la botella no parecen excesivos.  ¿Muñeiras o gaitas de acompañamiento?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized, Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s