Albariño Valdamor, 100% Rías Baixas

En 1990, Manuel Dominguez decidió hacer sus sueños realidad y, junto con un grupo de empresarios, fundó las Bodegas Valdamor. Su nombre que significa Valle del Amor, y se debe a una antigua leyenda gallega que habla de dos jóvenes de familias enfrentadas que plantaron una cepa de vino que iba creciendo al tiempo que su amor aumentaba, dando el fruto más dorado y sabroso jamás conocido.

Tras casi 20 años de vida, esta bodega ha logrado convertirse en una de las más representativas de la Denominación de Origen Albariño y ha participado de manera activa en eventos sociales, patrocinando campeonatos de golf o regatas. Los tres vinos de la bodega son Valdamor, Valdamor Cosecha Selección y Valdamor Barrica, que han sido elaborados sólo con albariño y se diferencian entre ellos por su vinificación.

Fermentado en toneles de acero inoxidable y envejecido en barrica de roble francés entre 6 y 9 meses, su color es pajizo brillante con tonalidades doradas, y posee un aroma de equilibrada conjunción entre lías finas, fruta madura y tostados de roble con notas de vainilla.
Sabroso, sedoso y muy persistente en boca con suaves notas de madera que no hacen perder la expresión de la uva Albariño, que permanece en su totalidad pero con la acidez más armonizada. Debido a su elaboración y complejidad, tiene una excelente evolución en botella y su capacidad de guarda se estima en 3-4 años desde su embotellamiento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s