Rocamador, Extremadura a fondo

La lista de sitios escondidos a los que me gustaría ir es un cúmulo de pequeños rincones con encanto regentados de forma personalizada por entusiastas de lo que hacen y con el valor añadido del trato personal, justo lo que pretendemos ofrecer en La Pedraja. Es por ello que al conocer la historia de Rocamador, no he dudado en apuntarmelo como visita obligada.

Mucho más que un simple hotel, el Monasterio de Rocamador se encuentra enclavado en un lugar de privilegio, en una terraza natural entre la sierra de Monsalud y la dehesa, en las cercanías de Barcarrota (Badajoz). Data del siglo XVI y antiguamente era un monasterio franciscano que ha sido restaurado con mimo transformando las antiguas dependencias en veintiseis confortables habitaciones dobles, tres de ellas son suites, aprovechando las estructuras originales.

El restaurante, situado en la antigua capilla, es simplemente soberbio, y desde las estancias podemos admirar un paisaje de encinas de gran belleza. Su cocina de lujo está dirigida dos por jóvenes chefs discípulos de Juan Mari Arzac y Martín Bersategui. Aizpea Oihaneder y Xavier Díez hacen aquí una de las cocinas mejor elaboradas de nuestro país. Los ingredientes de la tierra extremeña y las audaces formas de elaboración bien merecen una escapada.

El propio monasterio se asemeja a un pequeño pueblecito amurallado emplazado en los verdes campos de Extremadura, una de las zonas menos exploradas de España. En el interior, la rehabilitación y el mobiliario han sido realizados con una sensibilidad excepcional bajo los auspicios de Lucia Dominguín y Carlos Tristancho, obteniendo como resultado el mantenimiento de las fabulosas estructuras existentes sin sacrificar ningún lujo del confort moderno.

Encontraremos en las cercanías bonitos lugares históricos como Mérida, Olivenza y Jerez del los Caballeros, y el Parque Nacional de Aracena es un fenómeno natural espectacular. Portugal se encuentra a tan sólo 45 Km. Además, Rocamador está emplazado en una región de “Jamón de Bellota”, reconocida mundialmente como una de las mejores zonas productoras de jamón.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Casas rurales, Cocina mediterrránea, Hoteles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s