Restaurante Ad Libitum

Ahora que el tiempo por fín acompaña, lo que más apetece es escaparse los fines de semana fuera del bullicio de la capital, y en este recóndito, casi como de cuento infantil, y pequeño restaurante ubicado en la desconocida y bellísima Sierra Norte de Madrid, en límite con la provincia de Guadalajara, encontraréis la maestría de la dedicación en estado puro, un canto a la gastronomía cuidada.

Ad Libitum”, que significa a mi manera/gusto, es el proyecto personal de Marcelo, antiguo banquero, que sólo abre los fines de semana su casa restaurada con encanto del pequeño pueblo de pizarra y piedra de La Hiruela. Aquí practica una cocina de mercado, sencilla y cuidada con la exquisitez de la dedicación, y su toque personal le hace aromatizar los guisos de la abuela con las hierbas que recolecta por los hayedos que rodean su pueblo, un paraje de postal que ya merece la visita por si mismo por cierto.

Su propuesta se basa en un menú degustación, con un entrante, tres primeros y un segundo a elegir por treinta euros que cambia según la temporada y el mercado. Tosta de foie y queso de cabra con mermelada de naranja, quiche Lorraine, o la especialidad de la casa que nunca falta, la ensalada de canónigos con berberechos de una gran calidad, son algunas de sus propuestas.

Los guisos son la especialidad de la casa, y desde alubias auténticas de Tolosa a una cremosa fabada asturiana Marcelo los borda. Sus albóndigas son inolvidables por aromáticas, tiernas y sabrosas, y las costillas ibéricas al aroma de pimiento verde memorables. No dudéis a la hora de reservar en sugerirle lo que os apetece, se amoldará a vuestro gusto siempre que sea posible y os parecerá que estáis comiendo en casa del Tío Marcelo. ¡Qué placer!

Telf: 91-7737768.

Para reservar de lunes a viernes: www.adlibitum-restaurante.com

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Cocina sincera, Uncategorized

4 Respuestas a “Restaurante Ad Libitum

  1. Curro

    Que grande Marcelo! Recomiendo esta visita sin falta.

  2. avefenix

    No habras vuelto si mi!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s