Alquilar una gallina ponedora

Esta noticia sobre el alquiler ‘con derecho a compra’ de gallinas ponedoras ya la había escuchado y no le hice el caso que se merece la verdad, así que al reencontrarla hoy he tenido una doble alegría. Eduardo Otxoa fue pionero en España con este negocio, y lo hizo tras ponerse en contacto con el precursor mundial que puso en marcha esta empresa en Australia hace ahora 9 años y que continúa asesorando a Otxoa, Rentachook.

Eduardo ofrece tres modalidades dentro de su negocio alquilaunagallina.com: el alquiler de una gallina ponedora con posibilidad de compra al cabo de un mes, la compra directa o el “apadrinamiento”: el cliente puede ir a ver a la gallina, cuida por el propietario, y quedarse con los huevos. Para llevar a cabo este proceso, la compañía cuenta con una red de distribuidores por toda España que no dan a basto con la demanda que tiene.

Hacerse rico con este negocio es complicado, comenta Eduardo, pero en cualquier caso se puede vivir de ello con dedicación; en seis meses los beneficios de su empresa han alcanzado los 26.000 euros a través de la venta de unas 250 gallinas, teniendo en cuenta que es un negocio estacional, muy dado a funcionar en esta época del año que ahora comienza.

José Antonio Marcos era azafato, pero este negocio le sirvió de inspiración para poner en marcha en Madrid con su familia alquilogallinas.es. Comparte con Otxoa la preocupación por el mundo ecológico y no busca obtener grandes beneficios económicos con este negocio, del que especifica, “lo rentable no es el alquiler, sino la compra al cabo de un mes” algo a lo que se decide el 90% de los clientes que alquilan.

Marcos dice de que la rentabilidad del comprador hay que mirarla a largo plazo, “a partir de un año, porque sino, claro que es más barato comprar huevos en un supermercado”. Una gallina comienza a poner huevos a partir de los 4 o 5 meses y lo hará durante unos 8 años. En todo este tiempo, el consumidor tendrá acceso a media docena semanal de unos huevos que nada tienen que ver con los que puede encontrar en el supermercado, tanto por el grosor de su cáscara como por el color de la yema.

A todo ello se suma la capacidad compostadora del animal, pues se come los restos de basura orgánica que generamos, con lo que el tan de moda respeto al medio ambiente se consigue por partida doble. Las jaulas  donde crían las gallinas están fabricadas 100% con material reciclado, y para contribuir a la defensa de los animales y de la flora, la empresa de Otxoa dona el 7% de sus beneficios a una ONG con este objetivo que el cliente elija.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Cocina sincera, Varios

4 Respuestas a “Alquilar una gallina ponedora

  1. marijose

    teneis una jeta impresionante, una gallina vale 6€, y tiene una duracion minima de 2 años, pone 1 huevo cada 25 horas, a como sale el huevo de vuestras gallinas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s