Hotel Arzuaga, pasión por la viña

Cuando uno se imagina una bodega la imagen que le viene a la cabeza podría ser la de un negocio centenario con instalaciones basadas en el tratamiento y embotellado de la uva, pero el crecimiento de la cultura del vino ha hecho que en nuestro país proliferen las bodegas de diseño, y la moda del turismo enológico es una fiebre a la que cada vez se apunta más y más gente por la cantidad de beneficios que reporta.

Florentino Arzuaga demostró su buen olfato para los negocios y, en la bodega que creó que en la Ribera del Duero a principios de los ochenta, se empeñó en sacar adelante su proyecto de hotel enfocado al enoturismo pionero en España. Año tras año han ido incorporando cada vez más actividades y complementos a su oferta con el fin de crear una mayor cultura del vino, y el nuevo SPA especializado en tratamientos terapéuticos y estéticos relacionados con el vino haría las delicias de Baco.

Dividido en dos zonas claramente diferenciadas en dos estilos, la más “rural” con el que empezaron, a base de decoración en madera y piedra para los tradicionalistas, y la más modernas, de estilo minimalista, depurado y a la última en confort para los sibaritas; sus 96 habitaciones y su perfecto SPA integrado y “maridado” con la viña y los recorridos que proponen por su bodega y la finca La Planta, de más de 1.500 hectáreas dedicadas a la uva y la caza, hacen del Hotel Arzuaga el complejo enoturístico más completo de España.

Maridado con la viña

En esta bodega familiar es posible casarse debajo de una espectacular encina milenaria junto a una preciosa casa de labranza que mantiene todo el encanto de antaño, celebrarlo en sus salones con vistas panorámicas a un viñedo de película, y acabar la noche en la Gran Suite Arzuaga, de 300 metros sobre la Ribera del Duero y mirando a bodegas tan emblemáticas como Vega Sicilia, Pesquera o Matarromera, un plan por el que sus clientes extranjeros se sienten especialmente atraídos por lo que encierra de tradición.

La filosofía de las energías de la luna y el sol está presente en todas las instalaciones del hotel y que también puede apreciarse en el SPA. En una de las diferentes cabinas de este centro del relax basado en el vino, inspirada en el sol bajo el nombre “Energía del Rey Sol”, se realizan tratamientos de oro energético, mientras que en otra de ellas dedicada a la luna, “Sueños de Luna”, destaca el tratamiento anti-estrés de nácar. En el SPA de Arzuaga se puede además experimentar la envoltura con hollejos, sumergirse de pies a cabeza en vino o ponerse en manos de sus masajistas  para impregnarse de todo lo que da la tierra.

Vinoterapia

Disfrutar de la naturaleza, de la viña y de los beneficios en salud que aporta el vino en todas sus facetas es posible en este hotel amante del vino, un lugar ideal para disfrutar de un romántico fin de semana  plagado de velas en pareja o de unos días entrañables en familia aprendiendo de vino. La visita a las bodegas guiada por la fenomenal Patricia y la posterior degustación de sus vinos es altamente didáctica. Si todo ello lo complementamos con el  imprescindible circuito vino SPA y un tratamiento de vinoterapia la experiencia será redonda.

Y a un paso de Quintanilla de Onésimo, población donde está situada la bodega, tenemos el museo del vino del Castillo de Peñafiel, un centro dedicado a la cultura de la viña en el que podremos educar nuestros sentidos para disfrutar más de este tesoro gastronómico. Valladolid también está a tiro de piedra, y una noche de tapas por la ciudad de Delibes es un plan ideal para comprobar que no hace falta sentarse a una mesa para disfrutar de los manjares de su tierra.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Bodegas, Hoteles, Vinos

Una respuesta a “Hotel Arzuaga, pasión por la viña

  1. Curro

    Doy fe de que el descanso absoluto se encuentra en Arzuaga. Memorable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s