La Planta 2008, Arzuaga modernizado

He aprovechado el puente del día del Padre para conocer la Bodega Arzuaga-Navarro a fondo, y entre los muchos secretos que esconden estos ilustres vecinos de Vega Sicilia en Quintanilla de Onésimo y que os iré contando estos días, hoy os voy a adelantar lo sorprendente que resulta su  vino más joven, La Planta. La última añada que tenemos en mercado es la de 2008, y este vino todoterreno marida casi con cualquier tipo de ocasión por su frutosidad y elegancia.                 

Estamos ante un semicrianza (6 meses en barrica) que destaca por su equilibrio y frescura, resultando un vino fácil de beber que tiene una evolución en copa asequible para el gran público y viene acompañado de un diseño  en botella vanguardista y sencillo, que lo diferencia de los clásicos y lo posiciona como un caldo perfecto para ese tapeo que tanto gusta.

La Planta 2008 ha sido elaborado 100% con uvas de variedad tempranillo, que proceden de la finca del mismo nombre que la familia Arzuaga tiene en esta localidad cercana a Valladolid, con 150 hectáreas dedicadas al viñedo en suelos arcillo-calcáreos y situados a una altitud de alrededor de 900 metros.

La Planta 2008 tiene un color rojo cereza brillante y borde granate.  En nariz, es potente, con notas torrefactas a café aromático y toffee, frutas rojas, sobre todo a frambuesa, y notas lácticas. En boca es sabroso, frutal, carnoso, tanino maduro de buena acidez y final amargo. Ha permanecido en barricas de roble francés y americano durante 6 meses, lo que hace que sea un vino de buena acidez y a la vez maduro y elegante, y esta característica es la que le proporciona esa flexibilidad en el maridaje.

Fresco y asequible, este vino se ha ganado al público joven en poco tiempo desde que llegó al mercado con la añada 2006, y el esfuerzo que la bodega ha hecho en su posicionamiento internacional, que ha crecido más que nunca en los últimos años gracias a la apuesta que el mercado hotelero internacional ha hecho por este vino en hoteles de la talla del Venetian Resort Hotel Casino (Macao, China) o el hotel Burj Al Arab (Dubai), han sido el espaldarazo definitivo para su éxito.

PVP: 7 €

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Vinos

3 Respuestas a “La Planta 2008, Arzuaga modernizado

  1. Curro

    Arzuaga está haciendo un gran trabajo y la visita a su bodega es altamente recomendable. Que gran vino para tapear en Valladolid!

  2. Francisco

    Necesitamos vinos asequibles con personalidad para esas comidas informales. Lo probaré sin fata.

  3. avefenix

    Vino de la casa en el restaurante La Virginia de Marbella. Lo he probado esta semana santa y me gusto este vino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s