Tagonius, otro vino de madrid para probar

El otro día mi amigo Iñigo me recomendó un vino de Bodegas Tagonius, una empresa de joven creación que no solamente incluye una amplia y bien dotada bodega, sino que también se dedica a la elaboración de aceites y vinagres de alta gama, todo ello en la localidad de Tielmes, con lo que su vino, que está elaborado con futos de esta zona suroeste de Madrid (Villa del Prado, Navalcarnero y San Martín) se acoge a la D.O Vinos de Madrid.

La bodega consiguió sacar adelante su viñedo propio tras la plantación de 12 Ha. de las variedades tempranillo, cabernet sauvignon, syrah y merlot, una extensión que ya alcanza las 60 Ha. Sus caldos son sometidos a una crianza de 9 meses en barricas de roble francés (80 %) y americano, y se embotella sin filtrar y sin tratar por frío.

De color guinda picota muy intenso tiene aromas de buena intensidad donde dominan las especias (clavo, pimienta negra) junto a la madera de calidad (carbón, turba, ahumados), frutos negros maduros, cacao, aceitunas y un final balsámico. En boca es carnoso, sabroso, de cuerpo medio, equilibrado, con un tanino maduro y con un final largo que nos deja un magnífico recuerdo de buena crianza.  Da gusto encontrar  vinos tan equilibrados.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s