El Mercado de la Reina y la Gran Vía centenaria

Carlos Padura e Iñigo Peralta, propietarios del Mercado de la Reina, han elaborado un castizo menú que incluye algunas de los platos favoritos del público gato para conmemorar el centenario de la Gran Vía, una de las calles más emblemáticas de Madrid, el kilómetro y medio más comercial de la capital. Delicias tan castizas como el Chotis se servirán durante los próximos meses en el número 12 de la centenaria avenida para rememorar su construcción.

Como no hay en Madrid tradición más rigurosa que la del tapeo, el menú propuesto por Iñigo y Carlos recoge una buena representación de pinchos y raciones típicos como el pincho Gilda, el bautizado Moruno acompañado de patatas bravas, pulpo con vinagreta y ensaladilla rusa con ventresca de bonito. Una selección que además sirve de homenaje al rey Alfonso XIII, quien alzó la piqueta un 4 de abril de 1910 para inaugurar oficialmente las obras de Gran Vía y a quién además se le atribuye la introducción de las primitivas tapas andaluzas en la capital.

Como platos principales del menú se ofrecen sopa de cocido, rabo de toro estofado con pastel de patata, queso y tomillo y Soldaditos de Pavía con alioli de guindilla, un plato originario de la madrileña taberna Casa Labra que debe su nombre, acuñado por el pueblo de Madrid, a un hecho histórico: la disolución de las Cortes por los húsares al mando del general Pavía en 1874. “El tono rojizo de las casacas de los soldados”, explica Padura, “le recordó o a este sabroso frito de bacalao envuelto en pimiento”. Y para finalizar, se incluye torrija del Mercado, una deliciosa versión del postre preferido por chulapos y chulapas.

El precio del menú es de 35 €+IVA e incluye una copa de tinto Punto Diez de Bodegas Tagonius (D.O. Madrid) y una de blanco Martivilli 2008 (D.O. Rueda).

Dirección: Gran Vía, 12

Teléfono: 915 213 198

Web: http://www.mercadodelareina.es

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cocina castiza, Restaurantes

Una respuesta a “El Mercado de la Reina y la Gran Vía centenaria

  1. Luis

    Sin lugar a dudas un gran sitio que visitar, y después de cenar, tu gin tonic tan bien puesto!!

    eso si ¡¡venid en transporte público!! que no??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s