Whitley Neill, la ginebra del árbol de la vida

El Baobab es un símbolo sagrado en la cultura africana, árbol totémico que ejemplifica la vida y cuyos frutos tienen un sabor exótico y refrescante. Inspirada en este emblema y usando su semilla y frutos, esta ginebra elaborada artesanalmente en Inglaterra con otros nueve selectos ingredientes botánicos es lo último entre el público más chic.

Tras cuatro años conquistando los paladares más exigentes de Estados Unidos e Inglaterra, y tras ganar 4 medallas de oro de la San Francisco World Spirits Competition 2007 y 2009 y calificada como “excepcional” por el Beverage Tasting Institute (BTI), Whitley Neill quiere un hueco en la noche española.

 Johnny Neill, el padre del invento, proviene de una familia que lleva destilando ginebras desde 1765 y durante toda su vida ha estado investigando nuevas fórmulas y técnicas con las que innovar en el mundo de la bebida blanca. Neill se casó con africana y se enamoró perdidamente dl continente negro, con lo que desde entonces anheló la idea de crear una innovadora ginebra que conjugara la tradición británica con el alma y esencia de África. 

Para conseguir los más altos estándares el alcohol que incorpora Whitley Neill se destila cuatro veces, valor diferencial respecto al resto de ginebras que se destilan sólo tres, lo que limita la producción pero aporta mucho más bouquet en busca de la exclusividad. El sabor complejo y aromático de su mezcla de ingredientes merece dedicarle un poco de atención a cada uno.

La grosella del Cabo, semillas de cilantro y la corteza de canela asiática, enfatizan los sabores exóticos de la ginebra con notas picantes y subrayan el elemento cítrico; las bayas de enebro, de Italia y la India, añaden aromas suaves y secos de lavanda; la parte dulce de las cáscaras de limón y de naranja españoles; raíz de Angélica, procedente de Europa occidental, complementa al resto de botánicos, dándoles homogeneidad y aportando un ligero toque terroso en el paladar; y la raíz de lirio en polvo que le aporta un toque dulce que equilibra el picante y el cítrico.

Gran enamorado de este árbol tan peculiar como es el Baobab, Johnny Neill destina el 5% obtenido de los beneficios de la ginebra Withley Neill a la repoblación forestal de África con este árbol. Del Baobab, de increíble altura y belleza, dice la leyenda que los dioses castigaron por su vanidad, enterrando sus ramas y dejando a la vista sus raíces, con las que parece implorar perdón. Considerado el árbol de la vida por su gran longevidad (pueden alcanzar los 3.000 años de vida), aporta una alta dosis de Vitamina C y un alto contenido proteico a la ginebra, además de un ligero sabor cítrico

Precio aproximado: 25 euros.

Más info en The Water Company

www.thewatercompany.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Licores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s