Restaurante Vianda, calidad en la sierra madrileña

Siempre me ha gustado salir de fin de semana a conocer algún pequeño local de los alrededores de Madrid donde poder perderse y disfrutar de una experiencia gastronómica completa, pero esto resulta cada vez más difícil ante la avalancha de tugurios que dan gato por liebre a precios desorbitados, así que estoy deseando dejarme caer por Becerril de la Sierra y conocer Vianda.

En una típica construcción serrana, al lado de la Iglesia, con decoración clásica y sobria, David Coma y su mujer Luci desarrollan su particular proyecto de restauración, sincero y sin mentiras, lo cual es digno de elogio con los tiempos que corren. A falta de comprobarlo en persona, y vistos los precios y las críticas a su cocina, cuesta creerse que puedan tener dificultades para subsistir. Llevan siete años luchando, tiempo en el que el proyecto se ha mantenido única y exclusivamente por la ilusión personal y no porque resulte rentable, un sacrilegio ante triunfadores sin gloria.

El comedor se sitúa en la planta superior de la casa y el espacio entre las mesas es digno de mención, cada una cerca de las ventanas para no perderse las vistas. En el sótano, una bonita bodega nutre la carta de vinos, que aunque no esconde su apego por los tintos, muestra alguna chispa de rebeldía, y sobre todo de nuevo a precios que no resultan un atraco.

Dirige la sala la esposa del chef, mientras este trabaja a destajo en la cocina. El menú degustación largo cuesta 36 euros sin IVA ni bebidas y resulta perfecto para conocer la propuesta general del restaurante. Dura más de dos horas y cambia según temporada. Uno de los platos estrella del restaurante es el huevo cocinado a baja temperatura sobre patata, boletus y trufa, una composición que ya resulta atractiva desde aquí y que se elabora sin la ayuda de uno de esos carísimos hornos de precisión. En cuanto me deje caer por allí os lo cuento. Por cierto, los viernes, en colaboración con otro local, ofrece cenas con espectáculo (actuaciones cómicas, magia, etc.)

Menú Vianda (festivos y fines de semana)

Menú Degustaciónpor 36 euros que incluye:

• Crema de bacalao ahumado.

• Laminado  de presa con helado de mostaza.

• Medallon de bogavante en ensalada.

• Mini alcachofas fritas con setas.

• Arroz al azafran con foie caramelizado

• Taco de bonito con soja.

• Pechuga de pato con curry.

• Helado de miel y piñones. / • Cremoso de chocolate, helado de café

 
Vianda
Avda. José Antonio 53
Becerril de la Sierra
918537377
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina de mercado, Cocina sincera, Restaurantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s