Exun, qué gran vino de Madrid

Mezclando Tempranillo (70 %) y Cabernet Sauvignon (30 %), este vino marca el camino a seguir por la bodega que el diseñador Hanibal Laguna ha desarollado bajo la D.O Vinos de Madrid, pues es un caldo equilibrado que quiere ser la punta de lanza de la casa, un vino elegante y sofisticado de beber, que probe el otro día y con el que quedé encantado, a 18 euros la botella eso sí.

Sus uvas proceden de viñas viejas recogidas a mano y depositadas en cajas pequeñas y livianas para evitar roturas y así usar solamente frutos maduros y sanos. La primera fermentación dura 15 dias en depósitos de acero y luego se realiza la fermentación malolàctica en barricas de roble francés nuevo allier, se mantiene durante 7 meses en barrica y de ahí en la botella hasta que llega a nuestra mesa.

De color cereza intenso tiene gran elegancia en nariz en la que se revelan la personalidad de las variedades tempranillo y cabernet Sauvignon consiguiendo una perfecta armonía con su leve paso por el roble francés. Fruta madura compleja que ofrece aromas a piezas negras. En boca es amplio, concentrado, lleno e incluso un punto goloso gracias a la excelente madurez de la uva, con taninos suaves pero muy abundantes y un final pronunciado que subraya su categoría.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s