Restaurante La Cantamora

Madrid tiene infinitos rincones por descubrir así que en mi búsqueda de inspiración hoy me he encontrado con un local que merece una mención por mi parte en esta humilde ventana incluso antes de conocerlo. Se trata del magnífico proyecto de Juan Bosco en La Cantamora, un moderno local a medio camino entre el restaurante, la taberna y el bar de vinos. El nombre de este local viene de la bella mora que, según la leyenda, todas las noches de San Blas emerge de la fuente convertida en sirena mientras entona bellas y tristes canciones.

Su carta es de un atrevimiento como pocos en España, tanto en sus imaginativos platos como, sobre todo, en los vinos que ofrece por copas, donde no hay ni rastro de un crianza de Rioja ni de Ribera. Esta circunstancia permite probar sin necesidad de pagar la botella y a un precio razonabletodo tipo de caldos, desde un Fino “Marchanudo”, un Amontillado, una Bota de Palo Cortado, un Crozes-Hermitage a un exclusivo Verdejo prefiloxérico…

De su cocina destaca el pan artesano con aceite de oliva aromatizado, las inenarrables patatas al mortero con tuétano, papada ibérica y trufa negra fresca, el perfecto por punto Bacalao confitado con escalivada y erizos la sabrosay desgrasada carrillera de buey estofada o el  “micuit de chocolate”. Estoy deseando probarlo. Eso si, todas las semanas se incluyen novedades en la carta en función del mercado y la temporada.

Otras recomendaciones son el huevo de corral a 69 grados con trufa melanosporum fresca de Teruel o con salsa de foie; carabinero a la plancha o en arroz cremoso con aceite de trufa… Platos como la pechuga de pichón con salsa de violetas; las alcachofas salteadas con chipirones y salsa de foie; la carrillera braseada con vino tinto y cebollitas o el plato de quesos artesanos afinados con pan de nueces que le sirve cada semana Quesarte serán otros imprescindibles.

La combinación de recetas, vistosas pero no pretenciosas, productos de primera calidad como máxima y un impagable toque casero es algo que debemos valorar entre tanto restaurante de comida “sofisticada”. La decoración combina perfecamente una gran barra rectangular con paredes minimalistas y mesas en varias alturas para estar al nivel de la cocina. Preside un afiche gigante con la portada del mítico London Calling de The Clash.

La Cantamora
C/ Evaristo San Miguel 21
915 429 521

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cocina sincera, Restaurantes, Vinos

Una respuesta a “Restaurante La Cantamora

  1. Gracias por la recomendación. Habrá que probarlo!

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s