Porto Muiños, las verduras del mar

 

Las delicias y especias del mar que esta empresa familiar gallega pone a nuestro alcance son cada vez más apreciadas en la cocina de todo tipo y condición, y es que Porto-Muiños investiga, cultiva, recolecta, desarrolla, crea y comercializa, tanto para hostelería como para la cocina doméstica, con las verduras del mar, las algas, en un mercado que ellos mismos crearon.

Conservas Porto-Muiños fue fundada en los 90 por Antonio Muiños en Cambre (A Coruña),  “gurú de las algas” que buscaba un producto desconocido y se encontró con uno del que no tenía mucha idea pero perfecto porque tampoco había competencia. Hoy en día Antonio se dedica a ofrecer siempre nuevos productos de alimentación basados en lo que el mar, al que tanto debe y tan cerca tiene, le ofrece. Su sello está además acogido a los condicionantes que la rama ecológica de la alimentación implica, así que la calidad y el sabor están más que garantizados.

Ocho años después, su compañía distribuye 120 toneladas de algas al año y factura casi un millón de euros exportando a mercados tan complicados como el Nipón. Excelente materia prima, exquisitas combinaciones y maridajes, productos totalmente naturales y sin conservantes ni aditivos prohibidos por las técnicas de Agricultura Ecológica le avalan.

Las características nutricionales de su producto y su enorme potencial gastronómico hicieron el resto: aminoácidos, proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos, calcio, hierro, zinc… Sólo una ración de cinco gramos de algas secas diarias aporta a una persona todas las vitaminas y los minerales que necesita para mantener una dieta equilibrada. Además ofrecen un intenso y agradable sabor, texturas y colores que las convierten en un plato exquisito o en el complemento ideal de otros.

Porto-Muiños dispone para los paladares más exquisitos, de unas conservas de mariscos de concha enriquecidos con algas de las Rías Gallegas con algún que otro toque oriental. Podemos optar por un amplio abanico de conservas de mariscos de concha con distintas algas, como el Mejillón de roca al natural con tronco de wakame, la Navaja al ajillo con espagueti de mar, los Berberechos al jengibre con kombu de azúcar, la Almeja con sake y kombu, la Ensalada de algas a la japonesa, en aceite o a la vinagreta.

Los frutos del mar son de bancos naturales y de campos de cultivo gallegos, atractivos a la vista, sabrosos al paladar y muy fáciles de cocinar. Porto-Muiños ofrece además otras presentaciones para facilitarnos el consumo de algas (al natural, deshidratadas…),  que es una de las verduras más saludables que todos deberíamos incluirl en nuestra dieta. Oír a Antonio hablar de su proyecto produce algo más que envidia la verdad.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Algas, Alta cocina, Conservas

2 Respuestas a “Porto Muiños, las verduras del mar

  1. Desde el Aula de Cocina Porto-Muiños queremos agradecerte este post.
    Seguiremos trabajando con mayor ilusión, palabras como las tuyas, nos ayudan a querer seguir mejorando.
    Gracias!
    Por supuesto, te invitamos a conocernos cuando quieras. Hasta la cocina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s