Restaurante Las Torres, alta cocina en Huesca

En la escapada al somontano del pasado fin de semana hice una parada en el restaurante más emblemático de la alta gastronomía en Huesca, el que regenta la familia Abadía con Fernando en los fogones y Rafael en sala y calificado por las mejores guías nacionales e internacionales con las mejores valoraciones (tiene una estrella Michelín), y os puedo asegurar que la experiencia fue completa en todos los sentidos. Se trata de un restaurante muy peculiar donde se funde el gusto por la alta cocina con los amantes de la literatura y los viajes, gracias a una pequeña biblioteca en la que consultar un excelente fondo sobre huesca y su cultura.

Desde su apertura en el año 1989 en los bajos de las torres más altas de la ciudad y símbolo del progreso vertical de la capital, la vocación hacia todo aquello que sea susceptible de ser apreciado estéticamente es la seña de la casa. Según ellos nada debe escaparse al rasero de la belleza; desde la presentación de un plato hasta el aspecto del local pasando por una cuidada decoración del restaurante, y sin duda alguna nada más entrar por su gran portalón de madera, una obra de arte, uno se ve sorprendido por un torrente de sensaciones. La decoración es acogedora y quedan influencias de la tienda de antigüedades  que en origen hubo aquí, así que la sobremesa inacabable será de práctica común.

Su carta sorprende al incauto por la contraposición que realiza en todas sus propuestas, y así el Foie-Madejas, la Calabaza-Sardinas o el Pulpo-Migas resultan llamativos ya desde su lectura. La carta cambia según la rtemporada pero entre sus especialidades destacan el Bonito-Roas Beef, taco asado, sal, especias, vinagreta de mostaza y ensalada loca de melón, Salmonetes-Tomate, frutos de Salas,o la cebolla de fuentes y alberquina.

La vajilla y la cristalería,de fina porcelana y cristal, forman parte del espectáculo que llega a la mesa con cada plato, y el ambiente relajado con la música ambiental junto con la cocina semi visible a través del cristal crean una atmósfera pensada para el disfrute. Eso si, los que no comulgen con las raciones más contenidas y la experiencia de comer con los 5 sentidos mejor que se abstengan, pues la factura final es acorde con el despliegue que realizan.

A parte de los platos seleccionados por el cliente,  hay una selección de 6 aperitivos que el Chef presenta mientras prepara nuestra comanda, y de los que pude probar el Martini en gelatina y la croqueta de tortilla fueron los más gratificantes. La torrija de gambas al ajillo resulto adecuada, pero la sopa de ajo con marisco y calabaza de temporada o el capuccino de la misma verdura con rape marinado y palomitasno acabaron de convencerme.

Como entrante tomamos unas Alcachofas al natural con foie y salsa de mostaza como nunca las había probado, su suavidad y sabor eran memorables. Para plato elegimos un Salmorrejo en versión moderna, compuesto por un montadito de embutidos de Graus, tortilla falsa de morcilla y piruleta de costilla. La composición resulta de una potencia y sabor encomiable, siendo recomendable pedirlo a la hora de comer y no para cenar. El otro plato fue un Lenguado Mudéjar, en el que los lomos asados se acompañan de granada, cilantro, menta y cebolla roja. Personalidad con un marcado toque exótico para los amantes de las especias.

La carta de vinos es amplísima, con mas de 600 referencias distintas y una lógica apuesta por los caldos del Somontano. Regamos las viandas con un Enate Merlot Merlot que resulto redondo y complejo. Sin duda alguna merece la pena una visita, pero cuidado, la factura no se anda con miramientos. Los aperitivos son 9 euros por comensal por cierto.

http://www.lastorres-restaurante.com/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alta cocina, Cocina de mercado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s