Olvena 4 2005, póquer del Somontano

Este fin de semana he estado de turismo gastronómico por el somontano y traigo muchas novedades que contar. He estado en Las Dos Torres en Huesca y e en La Llardana en Benasque cenando y ambas experiencias son dignas de un post en profundidad que luego traeré, pero en ambos templos ha coincidido un ingrediente, los caldos de esta rica zona pirenaica.

El primero que llama la atención por su relación calidad precio, ya que seguimos en la cuesta de enero, es Olvena 4. Elaborado con coupage de tempranillo como uva dominante, la cifra del nombre viene al caso por las aportaciones de cabernet sauvignon syrah y merlot, habiéndose fermentado cada una por su cuenta separadamente. El resultado es un vino que parece un póquer de composición, afrutamiento, delicadeza y complejidad.

Criado ocho meses en barricas de roble francés y americano, ahora mismo está en su mejor momento de forma para ser consumido, y así lo demuestran su vivo color cereza o su aroma con notas de regaliz, grosella, cacao, café y ciruelas. Esto le confiere un elegante paso por boca con predominio de frutas negras confitadas que le dan un final redondo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s