Alejairén 2007, el blanco de Pesquera

El tinto Pesquera de Ribera del Duero es un caldo de sobra conocido por el gran público y su nombre ha sido uno de los causantes del prestigio de esa vinícola zona española. Ahora su autor, por medio de la Bodega Alejandro Fernández y El Vínculo, nos presenta el primer blanco de su creación acogido a la Denominación de Origen La Mancha.

Elaborado en la quijotesca tierra de Campo de Criptana, famosa por sus molinos, en un paraje del que obtiene las uvas para su famoso tinto, este caldo ha permanecido en barrica 24 meses antes de embotellarse. El Paraje la Golosa es uno de los mejores pagos de bodegas El Vínculo, donde además de la tempranillo también crece la variedad airén, con la que se hace esta nueva interpretación que sin duda abre nuevas puertas a su creador.

El bodeguero continúa en su empeño por demostrar que en La Mancha se pueden elaborar grandes vinos comparables a los mejores del mundo. Después de sorprendernos con el magnífico ‘Tinto Paraje La Golosa Gran Reserva 2002’, vuelve a demostrar que estaba en lo cierto al presentar al mercado el primer blanco del Grupo Pesquera.

Muestra en nariz aromas de fruta fresca sobre fondos de maderas finas y en boca es graso, untuoso, con finas notas tostadas, muy sabroso y persistente. Se trata de un vino con gran potencial “que irá mejorando y redondeándose con el paso del tiempo en la botella”, en opinión del propio bodeguero, que se siente orgulloso de este pago, “es un terreno arenoso con piedra que hace que la uva sea de una calidad inigualable.”

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Vinos

Una respuesta a “Alejairén 2007, el blanco de Pesquera

  1. Totalmente de acuerdo excepto en el término “madera muy fina”. A mi parecer la madera aún está demasiado presente. Claro está que 24 meses son muchos y ha pasado muy poco tiempo.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s