Los Paladares londinenses

Si alguna vez habéis estado en La Habana, Cuba, sin duda alguna habréis comido en un Paladar, que no es otra cosa que acudir a casa de una amable familia y degustar los platos típicos del país en su salón comedor preparados por la dueña de la casa. Pues bien está tendencia está haciendo furor en Londres. Hartos de chefs estrella pluriempleados en realities y franquicias varias con su nombre, los clientes más british se decantan por los restaurantes Underground.

El más famoso en The Underground Restaurant. Ms. Marmaitelover es la bloguera al frente, una romántica cocinera que siempre había soñado con tener su propio comedor pero a la que los avatares económicos se lo habían impedido. Ahora por 25 libras persona (tuvo que subirlo de las 15 con que empezó para cubrir los crecientes costes) cada sábado ofrece un menú diferente con dos platos que sirve a sus 26 afortunados comensales en el salón de su casa en la zona de Kilburn.

Los furtivos clientes, estáprohibido abrir un restaurante en tu casa, comparten unas coquetas y clandestinas mesas así que a parte del sentimiento ilegal, la posibilidad de conocer gente nueva y su mano en los pucheros están haciendo furor. Su oferta se compone de menús temáticos vegetarianos y una cocina a base de ingredientes ecológicos que no puede ser más sincera. Ya tiene preparado un menú para la comida de Navidad, siendo de los pocos sitios en los que se puede comer ese día.

The Secret Ingredient es otro de los locales underground más conocidos. Su chef, Horton Jupiter, es un músico que abre su casa del este de Londres los miércoles para recibir a los más pillos de la city. Tras su primera noche abierto la demanda fue tan brutal que que tuvo que preparar dos turnos para la siguiente. Eso si para llegar a estos recónditos restaurantes, y dado su caracter prófugo, es necesario que alguien te recomiende, aunque no se han librado del poder de las redes sociales y a través de Facebook ya se les puede encontrar.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cocina sincera, Cocina Vegetariana

Una respuesta a “Los Paladares londinenses

  1. Muy similar a lo que yo hago pero en plan legal,no esta la vida para riesgos jeje.Tengo un bonito comedor en mi casa en donde 25 personas pueden comer lo que cada dia se me ocurre,dependiendo del mercado y de mi huerto.Y todo ello en un tranquilo pueblo de 200 habitantes en el corazon d a Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s