Pizza Jardín, ¡25 años y vuelve a las pesetas!

¿Te acuerdas de 1984? La irreverente Bola de Cristal irrumpía en nuestras televisiones, Michael Jordan debutaba en la NBA y Butragueño en el Real Madrid, comenzaba la saga de Terminator y La Escuela de Calor de Radio Futura se perfilaba como el éxito del verano. Ese año, además, abría en la calle Pensamiento el primer restaurante Pizza Jardín, un local moderno y rompedor, alejado de la tradicional trattoría, que pronto de convirtió en el punto de encuentro de la gente guapa de la capital gracias a una oferta diferente, asequible y de calidad.

Con motivo de su aniversario y con más de 20 restaurantes repartidos por toda la Comunidad, ha querido rendir un homenaje a todas las personas que en este cuarto de siglo se han divertido, emocionado, sorprendido y convertido en gourmet con ellos, organizando un emotivo revival del año de su fundación, ¡¡¡sus mejores platos a los precios en pesetas de entonces!!!

Durante las noches del 23, 24 y 25 de noviembre, los diferentes locales de Pizza Jardín se vestirán con los famosos manteles amarillo con los que abrió el comedor de Pensamiento y con carteles con noticias que ocurrieron ese año, y se ofrecerá la carta fundacional, con su mismo diseño, colores, precios originales en pesetas (aunque se puede pagar en euros) y especialidades, incluidos los best sellers de la cocina italiana que fueron pioneros en traer a la capital hace 25 años, como la pizza Cuatro Quesos o la ensalada de cangrejo.

Pizza Margarita por 255 pesetas, Pizza de Cuatro quesos 330 pesetas, de Salmón por 335 pesetas, ensaladas por debajo de las 300 pesetas; spaghettis por menos de 300 pesetas, fondue de carne a 600 pesetas por persona y los postres a 200 pesetas, son algunos de los platos que podremos disfrutar al ritmo de canciones más míticas de los 80.

En 1984 cuatro amigos y socios, capitaneados por Manuele Trigueros (propietario también de Tony Romas, El Jardín de la Leyenda, Samarkanda y La Creperie), inauguraban en la calle Pensamiento el primer restaurante de la que ha sido la más famosa, divertida, conocida y premiada cadena de pizzerías de Madrid.

La idea surgió al ver que “en aquel Madrid de La Movida no existía una pizzería diferente para la gente guapa, que no fuera la tradicional trattoría”. Así, con una decoración moderna y original, un servicio ágil e impecable, una oferta variada y la mejor relación calidad-precio, Pizza Jardín pronto se convirtió en el local de moda del momento, tanto que hasta en una conocida serie de televisión se llegó a decir “es más difícil que conseguir mesa en Pizza Jardín”.  

Ante la gran afluencia de devotos de todas las edades y condiciones sociales, en 1996 comenzaba la expansión de la cadena con la apertura del segundo local en Duque de Sesto, al que le siguieron los restaurantes de Conde Valle Suchil, en San Bernardo, el de Parque Corredor en Torrejón de Ardoz, el de La Moraleja, el de Majadahonda, el de la calle Goya en el barrio Salamanca o el de Hortaleza en Chueca. En 2001 Pizza Jardín se estableció en régimen de franquicia y hoy cuenta con  más de 20 locales repartidos por toda la Comunidad, de Madrid, cada uno de ellos decorado y ambientado de forma diferente en función de los gustos del público de cada zona.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina italiana, Pizzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s