Al rico capón navideño

Foto Capon Valles del EslaEstas navidades se va a mirar la factura de las cenas navideñas con ojo de inspector, pero me da a mi en la nariz que mucho nos va a costar privarnos del mítico pavo, capón u otro tipo de ave rellena al estilo tradicional, así que os cuento la propuesta de Valles del Esla, una marca leonesa de carne de reconocido prestigio creada en 1996 por la familia Álvarez, propietaria de Bodegas Vega Sicilia y Grupo Eulen, y que hoy en día aúna a 115 ganaderos de la zona. Para estas navidades su producto estrella es el capón fresco criado en en las montañas leonesas garantizando el bienestar del animal, su máxima seguridad alimentaria y un mínimo impacto medio ambiental.

El Capón Valles del Esla es un pollo seleccionado en origen, de entre los mejores machos, para ser castrado quirúrgicamente antes de haber alcanzado la madurez sexual. Se caracterizan por tener una carne más fina y un peso mayor que el de los pollos camperos normales.  Estas aves se crían al aire libre, tal y como se hacía antaño, siguiendo una alimentación a base de cereales, leguminosas y verduras, con un remate final de castañas, hecho que le confiere su excepcional sabor.La carne de capón tiene la grasa entreverada, resultando al paladar una carne tierna, jugosa, aromática y suave, perfecta para prepararla rellena, asada o guisada.

Además, el capón de Valles del Esla posee proteínas de alto valor nutritivo y aporta multitud de vitaminas y minerales, por lo que resulta idónea para la dieta de los consumidores de cualquier edad. Valles del Esla comercializa este producto en fresco, limpio, etiquetado y con su certificado de castración. Se envía a cualquier destino peninsular por transporte refrigerado. Comodidad total vamos.

PVP: 22 €/kg.

Peso medio: 4-5 kg.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina sincera, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s