El Enoturismo tiene su día señalado

FINCA LOS NEVADOS-MUSEO DEL VINO

El próximo domingo 8 de noviembre es el Día del Enoturismo y para celebrarlo, las bodegas asociadas al proyecto  Divinum Vitae: Turismo Enológico de Castilla La Mancha, abren sus puertas y muestran sus tesoros enológicos.  La Jornada de Puertas Abiertas tiene como objetivo acercar el mundo del vino a los visitantes, mostrarles los procesos de elaboración que intervienen en el producto final, hacerles saborear en las instalaciones de cada bodega los vinos más representativos y compartir con ellos la magia de sus privilegiados entornos. Inabarcable para un único día la verdad pero asombroso por su oferta.

La Asociación  Divinum Vitae, cuenta con 29 bodegas asociadas que se distribuyen por toda la geografía de Castilla La Mancha. Por eso paisajes y vinos son diferentes en cada una de estas bodegas, que comparten formas distintas de vivir el mundo del vino. Desde las que apuestan por los cultivos ecológicos como Bodegas y Viñedos Vitis Natura (Quintanar del Rey, Cuenca); las que tienen muy en cuenta la posición de los astros a la hora de vendimiar o elaborar sus vinos, como Bodegas Dionisios (Valdepeñas, Ciudad Real), hasta las que han establecido una fuerte alianza de sabores ya que además del vino, elaboran queso como ocurre en Bodegas Montalvo Wilmot (Argamasilla de Alba, Ciudad Real). 

Los niños tienen su lugar en Bodegas y Viñedos Castiblanque (Campo de Criptana, Ciudad Real), donde podrán jugar y aprender cómo se produce el proceso del vino mientras los adultos saborean el resultado final. Viñedos y soberbias instalaciones en Bodegas Finca Constancia (Otero, Toledo) de la familia González, un privilegiado entorno natural a más de 1000 metros de altura como Bodegas Los Aljibes (Chinchilla de Montearagón, Albacete) o el aliciente añadido de un restaurante propio como El Umbráculo en Bodegas Real (Valdepeñas, Ciudad Real) son fuertes señas de identidad.

BODEGAS VITIS NATURA

No faltan en estas Jornadas de Puertas Abiertas bodegas que muestran a los visitantes su   explotación agropecuaria integral para conocer de cerca los cultivos tradicionales de viña, cereales y olivos junto con la cría de ovejas manchegas en Bodegas Finca Casa Alarcón (Caudete, Albacete); el entorno cercano a Las Lagunas de Ruidera de Bodegas Sánchez Muliterno (El Bonillo, Albacete); el proceso de elaboración de vino kosher de Bodegas Illana, (Pozo Amargo, Cuenca); visitar el Museo del vino, un espacio interactivo de aromas y sabores de Bodegas Aresán (Socuéllamos, Ciudad Real) También es posible admirar las llanuras manchegas en Bodegas Viñasoro (Alcázar de San Juan, Ciudad Real) o el impresionante paraje de las Hoces del Río Cabriel y la larga tradición vinícola de Bodegas Villavid (Villarta, Cuenca).

Muy cerca de la Imperial Toledo, Divinum Vitae propone olivos y jardines para degustar vinos con tranquilidad a dos pasos de Madrid en Bodegas Martúe;(La Guardia, Toledo). Tradición y modernidad de la mano en Bodegas Tavera (Arcicollar, Toledo). Admirar el carácter típicamente manchego de Bodegas Peces Barba (Sonseca, Toledo), visitar un precioso Chateau instalado en una casona del siglo XVIII declarada de Interés Cultural en Finca Loranque (Bargas, Toledo) o pasear por la casa solariega de Bodegas y Viñedos Casa del Valle (Yepes, Toledo), de la cual se conservan dependencias como su pequeña capilla, en contraste con la moderna decoración. ¿Alguien da más? Buen fin de semana!

BODEGAS CASTIBLANQUE - LA MANCHA

BODEGAS VIÑASORO - ALOJAMIENTO

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Bodegas, Vinos

4 Respuestas a “El Enoturismo tiene su día señalado

  1. Santi

    Buenos vinos en La Mancha. Aunque ahora tiran mucho de syrah, yo me quedo siempre aquí con tempranillo. Mis favoritos no están en la lista (Pinuaga y El Vínculo), aunque la gente habla maravillas del Syrah Roble 2006 de Montalvo Wilmot…

  2. Buenos días a todos;
    Soy Diana la gerente de Divinum Vitae, la verdad es que me alegro escuchar vuestros comentarios.
    Pues nada sólo contaros que este finde me voy a montalvo wilmot, bodegas dionisios y bodegas real menudo fin de semana jijijii.
    Espero que os animeis.
    Un abrazo ahhh por cierto si necesitais cualquier cosa mi mail es gerencia@enoturismocastillalamancha.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s