Hacienda de Urbión, añada 2005

Urbion

Hacienda de Urbión es una nueva bodega de la DO Ca. Rioja fundada en Albelda de Iregua (La Rioja) por el enólogo Miguel Ángel Rodríguez, propietario y enólogo, también, de Bodegas Vinícola Real y Bodegas Tierra Antigua. Su primer vino es Urbión 2005, un caldo moderno, con crianza, pensado para consumir en todas las ocasiones gracias a su facilidad de maridaje y a la buena relación calidad precio que ostenta, algo que le debe acercar a la mayor cantidad de potenciales consumidores de vino, un sector en alza.

Tanto la nueva bodega, que todavía no tiene instalaciones propias y tardarán en llegar un lustro, como el vino Urbión 2005, están creados bajo la filosofía de Miguel Ángel, que elabora pequeñas producciones de vinos originales ya que la uva obtenida con bajos rendimientos -tanto en viñedos viejos como jóvenes- permite alumbrar caldos estructurados, complejos y aromáticos.

Viñedo

Urbión 2005 se elabora con un 90% de tempranillo y un 10% de garnacha, variedades procedentes de los viñedos de la zona. Tras un proceso de recogida y selección de la uva manual, se realizan las habituales fermentación alcohólica y la fermentación maloláctica -donde no se le añaden bacterias lácticas-. Posteriormente, pasa a la crianza en barrica de roble (70% americano y 30% francés) durante 12 meses.

El resultado es un vino color cereza y borde granate. Aroma a fruta madura, especias dulces, roble cremoso. En boca, carnoso, taninos maduros, fruta madura, especiado, sabroso. Con buena acidez. Los taninos suaves y la madera limpia de tostado medio dejan ver la fruta y la finura del vino. Sorprende gratamente por su frescura.

P.V.P.: 8€

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s