Carmelo Reserva 2004, con pasión

Bot Carmelo

Bodega Antigua Usanza (BAU) presenta su nuevo vino CARMELO RESERVA 2004, el primero de una nueva generación que trae aire fresco y un renovado diseño para una bodega de alta  tradición vinícola. Se podría ver como un punto y aparte para la nueva etapa que inicia esta bodega de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja) que nació en el año 1989 y tiene en el mercado otras marcas tan relevantes como BALTHUS.

Carmelo Reserva 2004 es un homenaje a todos aquellos que han mantenido durante años las tradiciones vitivinícolas y que han permitido a las nuevas generaciones elaborar vinos mirando al futuro, siguiendo la tendencia de los gustos del nuevo consumidor y sin perder la perspectiva de vinos creados desde la tierra. El tan elemental pero a veces esquivo credo de el producto es lo primero.

Calados

Carmelo Reserva 2004 se ha elaborado con uva tempranillo (100%) procedente de viñedos de mas de 60 años situados en diferentes zonas geográficas de la Sonsierra, lo que le ha aportado una gran variedad de matices tanto por la uva como por los variados suelos y climas de la zona. Tras 24 meses en barrica de roble francés, ha terminado su crianza en los calados que la bodega tiene situados a 15 metros de profundidad, un espacio único y privilegiado, que aporta sosiego a cada uno de los vinos de la bodega.

Se trata de un vino de color cereza intenso. En aroma, es fresco y con expresión frutal, mineral y con notas de piedra seca y roble nuevo. Es sabroso, afrutado y especiado, con muy buena acidez y tanino fino. Carmelo Reserva ha conseguido el reconocimiento internacional con su primera añada 2004 al obtener la Medalla de Oro en el concurso de Burdeos –Challenge Int Du Vin 2009 y en el concurso de Bruselas – Concours Mondial de Bruxelles 2009-.

Castillo de San Vicente de la Sonsierra

PVP: 32€

Nª Botellas elaboradas: 6.600

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s