Navidul y su homenaje al Ibérico

JAMON IBERICO NAVIDUL CORTADO (67-024)

¿Sabéis cuanto jamón se produce en nuestro país? 46 millones de patas, más de unapor persona. ¿Sabéis cuantas de esas son de jamón ibérico? 5 millones. Ya no tocamos a tanto de uno de los tesoros más preciados de la despensa española, pero menos mal que sólo se exporta un 3% de esta joya, y es que tanto dentro como fuera de nuestras fronteras  su sabor y aroma lo hacen único en el mundo, y no todos saben apreciarlo.

Ahora, una cosa, ¿sabríais distinguir entre un jamón ibérico de bellota y otro de recebo? ¿Sabéis como cortarlo para extraer hasta siete sabores diferentes de una misma pieza? ¿Necesitáis alguna idea de cómo presentarlo en la mesa y maridarlo correctamente para sorprender en una fiesta en casa? Las respuestas a todas estas dudas están desde ahora en www.escueladeliberico.com, el mayor y más completo portal sobre el cerdo ibérico y su producto estrella: el jamón.

LONCHA JAMON IBERICO NAVIDUL (67-061)

La calidad, exclusividad y excepcional sabor, aroma y textura de los jamones ibéricos  debe fundamentalmente a las especiales características que otorga la raza ibérica, y al saber hacer del productor, que heredado de una larga tradición, cada una de las piezas es tratada de forma individual en sus secaderos de Trujillo, Extremadura. Por eso Navidul ha querido rendir un homenaje a este animal, con la creación de una escuela virtual del cerdo ibérico diseñada por los mejores especialistas en la materia. El contenido de la nueva web está estructurado en cinco bloques temáticos que ofrecen un cuidadoso recorrido por todos los “momentos” del jamón, desde la vida en montanera del cerdo hasta el disfrute de las finas lascas en la mesa, pasando por el prolongado reposo de los perniles en las bodegas.

 Así, en la sección El cerdo ibérico se ofrece información detallada sobre las características diferenciadoras de la raza ibérica, exclusiva de nuestra Península y sobre los distintos tipos de jamones ibéricas según la alimentación del cerdo ibérico. En El jamón y la paleta descubrirás todos los secretos de su elaboración, desde la selección exhaustiva de las piezas, hasta el proceso de salado, “sudado” y maduración del jamón, así como algunos trucos sobre como elegir un jamón en el supermercado.

Microsoft PowerPoint - Pantallazos xa Acción&Comunicación

Muy interesante también es el apartado dedicado al corte, todo un arte que permite ensalzar el sabor y aroma del jamón y reportar hasta un 20% más de rendimiento a la pieza, con vídeos explicativos y consejos sobre la presentación de las lascas y su adecuada conservación. También  en la web pueden encontrarse las últimas noticias y novedades del ibérico en el bloque Mercado y una sección en la que consultar las dudas más frecuentes respondidas por los mejores expertos en la materia.

Aunque sin duda, el apartado estrella de la web, como de los diferentes momentos del jamón, es La Degustación, que incluye divertidas y sencillas recetas para hacer en casa, diseñadas por chefs de la talla de Pedro Larumbe (Restaurante Pedro Larumbe ABC Serrano), Juan Pablo Felipe (El Chaflán), Joaquín Felipe (Europa Decó), Mario Sandoval (Coque), que se irán actualizando periódicamente con nueva propuestas. Y todo ello, con el consejo sobre su maridaje de los expertos en vino (sumilleres, periodistas y enólogos) más prestigiosos del país.

¡Buen y serrano fin de semana!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Jamón Ibérico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s