Egomei, esencias de viña con alma

FOTO EGOMEI alta rtoQ

Finca Egomei, bodega familiar perteneciente al grupo bodeguero A&B y que elabora sus vinos bajo la D.O.Ca. Rioja, con 35 hectáreas en la localidad de Alfaro, acaba de presentar en el mercado sus nuevos caldos: Egomei 2006 y Egomei Alma 2005, ambos elaborados a partir de una vendimia manual y fermentados en barrica de roble francés. Tanto Egomei como Egomei Alma vienen avalados por númerosos premios y por las altas puntuaciones obtenidas por la prestigiosa revista Wine Advocate con 90 puntos para Egomei y 93 para Egomei Alma así que son un trago a tener en cuenta a la hora de enfrentarnos al océano de la uva.

Egomei 2006 es un vino tinto elaborado con las variedades tempranillo (85%) y graciano (15%) que ha fermentado durante 14 meses en barrica de roble francés nuevo y que posteriormente ha reposado durante 6 meses en botella. Un vino de color cereza intenso y de aroma mineral con matices de fruta negra y notas confitadas. En boca es sabroso con taninos maduros, buen equilibrio entre la fruta varietal  y un excelente roble francés nuevo que le aporta finura y elegancia. Egomei 2006 fue uno de los ganadores de la reconocida competición Tempranillo de Oro en ‘Tempranillos al Mundo 2008’, además de adjudicarse la medalla de plata en Decanter Wine World Awards 2009 y la medalla de oro en Japan Wine Challenge 2009.

FOTO ALMA alta rtoQ

Egomei Alma 2005 es un vino tinto elaborado también a base de las variedades tempranillo y graciano (75% y 25% respectivamente). Ha fermentado durante 18 meses en barricas de roble francés nuevo y se ha mantenido durante 3 meses sobre lías finas para pasar a reposar 6 meses en botellero. Egomei Alma 2005 es de color cereza picota, aroma con notas tostadas de roble, chocolate y café, de una gran expresión frutal y mineral. En boca resulta sabroso, potente, con fondo de regaliz y frutos negros maduros, resultando un vino con una gran persistencia, complejidad y elegancia. Egomei Alma 2005 se hizo con la medalla de oro en el ‘Concours Mondial de Bruxelles’ 2008, además del Zarcillo de Oro en los ‘Premios Zarcillo’ 2009 y medalla de Oro en Decanter Wine World Awards 2009.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s