Hotel Barceló la Bobadilla, sierra de Loja

Bobadilla

He pasado por Loja en multitud de ocasiones cuando viajo en dirección a Málaga y he de confesar que nunca he reparado en la belleza de su serranía. Siempre me he quedado en la superficie, en lo de  “en Loja la que no es … es coja” ya sabéis. Sin embargo el otro día conocí que en pleno corazón de Andalucía se extiende el exclusivo hotel granadino Barceló La Bobadilla, construido bajo los cánones de la arquitectura de los antiguos palacios andaluces que ofrece una amplia columnata de mármol, e invita a conocer las 70 amplias habitaciones exteriores cuidadosamente reformadas, con lujosos cuartos de baño donde se combinan las maderas nobles, mármoles y ladrillo. Y me encantó, así que os lo traigo.

A principios de los años 80, el empresario suizo Dr. Rolf Egli y el empresario alemán D. Rudolf Staab, adquirieron una finca de 300 hectáreas en pleno bosque mediterráneo andaluz con la intención de construir un restaurante de lujo en plena campiña andaluza.  Se enamoraron de la belleza del paisaje, con sus verdes colinas de encinas y olivar en un entorno virgen donde el silencio solo era interrumpido por el trinar de los pájaros.

Conocieron al arquitecto granadino, Jesús del Valle, que supo interpretar sus deseos,y lo que en un principio sería un restaurante fue concibiéndose como un proyecto mas ambicioso para culminar en un complejo hotelero.
La Bobadilla se proyectó como un pequeño pueblo andaluz de arquitectura mudéjar, noble arte, que nace de la conjunción de elementos arquitectónicos, Árabes y Cristianos tras la toma de Granada en el año 1.492.

barcelo-hotel-la-bobadilla-granada_3048_23

En un principio se construyeron 35 habitaciones, todas diferentes tanto en arquitectura como en decoración, diseminadas caprichosamente en diferentes niveles, siendo la capilla con su órgano monumental de 1.595 tubos (el órgano no eclesiástico mas importante de España), el centro de este pequeño pueblo donde no podía faltar una alegre plaza con su fuente, adornada con flores de múltiples colores.
La Finca fue creciendo hasta adquirir 700 hectáreas, para evitar que cerca del Hotel se construyesen otros negocios que romperían con la exclusividad que se pretendía crear en La Bobadilla. Lo más impactante cuando nos adentramos en el Hotel, es el Hall de columnas de mármol blanco que evocan a la Mezquita de Córdoba. El agua, al igual que en los palacios de la Alhambra es una constante que se repite por las dependencias del Hotel, invitándonos al relajo de los sentidos y a la contemplación gozosa de la naturaleza.

Su piscina exterior de 1.500 m², rodeada de palmeras y jardines aromáticos, es un espejismo en medio de un oasis en el corazón de Andalucía.  En 1985 se inaugura la primera fase del Hotel, ampliándose posteriormente en 1.992 hasta completar las 70 habitaciones con las que cuenta actualmente. En el Hotel Barceló La Bobadilla, la gastronomía constituye una parte esencial y podréis disfrutar de ella en infinidad de ambientes gracias a los 3 restaurantes de cocina creativa mediterránea que se enmarcan en este incomparable paraje.

bobadilla3

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Hoteles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s