Platos con Burbujas

Huevo de codorniz cremoso

Llamarme snob o estirado pero cada vez me gusta más comer con champagne, y única y exclusivamente con este oro espumoso, así que comparto al completo la idea de que es un placer que no debería reservarse sólo para las ocasiones señaladas. Por si fuera poco, sus finas burbujas y la sutileza de sus varietales (Chardonnay y Pinot Noir, además de la Pinot Meunier) refuerzan notablemente los sabores y aromas de ciertos productos, como el foie o el marisco, logrando así una experiencia sensorial única que por desgracia no está al alcance de todos los bolsillos, y menos asiduamente.

Sin embargo Valentín de la Hera, chef del restaurante Diábolo, y la Casa Ruinart, la maisson más antigua de champagne, han pensado en este problema y han diseñado un menú degustación que marida los productos más exclusivos de nuestra despensa con champagne por un precio sorprendente y que se ofrecerá tanto a medio día como por la noche desde el 14 hasta el 25 de octubre. La semana que viene lo pruebo y os cuento.

Costillas de cordero lechal

El menú  incluye:

Para abrir boca: Taco de foie con uvas caramelizadas al champagne, Huevo de codorniz cremoso con ragú de campo y gratinado de champagne y Crema de calabaza y coco con langostino y perfume de champagne.

Platos principales: Mero con crema suave de berberechos y champagne, Maigret de pato y sus frutas tropicales a la reducción de champagne y Costillitas de corderito lechal con verduritas en gelatina de champagne.

Para finalizar: Mousse espumosa de champagne sobre tocinillo de cielo. 

Todo ello va acompañado de una botella de Ruinart Blanc de Blancs o Ruinart Rosé por cada dos comensales (media botella caso de una persona sóla). A pesar de tal despliegue de delicatessen y de llevar incluida una botella de Ruinart, el precio es altamente competitivo, tan sólo 72 € por persona (sólo la botella de Blanc de Blancs tiene un coste muy superior en cualquier restaurante).

 Del restaurante Diábolo ya os he hablado en otras ocasiones. Situado debajo del Hotel Meliá Galgos, destaca por su dinamismo a pesar de que pide a gritos una nueva decoración. Su chef ofrece una fusión entre la alta cocina internacional y la cocina mediterránea de mercado, que se traduce en platos sencillos pero que denotan una brillante ejecución y un sorprendente punto de creatividad en las presentaciones y guarniciones. Entre sus especialidades, destacan sus cinco variedades de arroces y platos tradicionales como el cocido a “tres vuelcos” de los miércoles o su ya consagrado Villagodio de buey con escalonias y patatas soufflé con salsa bearnesa.

Mousse espumosa de champagne

Para las primeras jornadas que hacen dedicadas al espumoso elixir francés han elegido una de las casas más prestigiosas de Reims, Ruinart, la maison más antigua de champagne. Es la máxima expresión de la luz chic y atrevida que la uva Chardonnay aporta al champagne. Tanto Ruinart Blanc de Blancs como Ruinart Rosé son las dos cosechas que mejor reflejan el espíritu de la Casa Ruinart y su dominio de la Chardonnay.

Ruinart Blanc de Blancs es una mezcla de diferentes añadas de Chardonnay (100%) que sorprende su impresionante luminosidad. En nariz es intenso, con marcadas notas de cítricos frescos, principalmente de limón verde, y sutiles notas florales que aparecen en segundo plano. En boca es redondo, suave y muy equilibrado gracias a la pureza de su composición.  Por su parte, Ruinart Rosé es un coupage de Chardonnay y Pinot Noir. Presenta un delicado color rosa con reflejos amarillo-ámbar. En nariz es muy claro, intenso y definido, mostrando notas pronunciadas de frutas rojas, más concretamente bayas rojas y fresas. Se trata de un champagne muy persistente en el paladar, cuerpo suave y redondo y muy versátil en la mesa.

El restaurante Diábolo (Diego de León, 3. Tel. 91 562 20 40/66 00) abre todos los días del año de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 24:00 horas.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cocina Internacional

Una respuesta a “Platos con Burbujas

  1. canguro

    Estoy de acuerdo contigo, el champagne acompaña bien cualquier comida, es perfecto desde el apertivo hasta el postre… En mi visita al nuevo local de Diverxo me tome 2 botellitas de Louis Roederer y fueron el acompañamiento perfecto para ese lujo platos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s