Recuperando la vendimia

FOTOS BODEGA 017

Es tiempo de recogida en la viña y una de las cosas que más me gustaría hacer es recuperar esa tradición ancestral de la vendimia en estado puro para empaparme de la cultura que rodea al caldo más maravilloso que produce la tierra así que cuando me he enterado de la propuesta de Bodegas Arzuaga – Navarro, una de las más activas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, no me he resistido a contárosla. Esta casa propone EL DÍA DE VENDIMIA EN FAMILIA, un día en que niños y adultos podrán descubrir el fascinante mundo de la transformación de la uva en vino, una tradición que la bodega quiere recuperar para que tanto padres como hijos puedan disfrutar de la vendimia, del campo y la naturaleza.

Uvas

Esta tradición, tan arraigada en nuestra cultura mediterránea y que pervive sólo en algunas zonas vinícolas, se convierte así en una atracción para las familias que quieren descubrir el viñedo, la vendimia y cómo se elabora el vino. Además en la Finca La Planta descubrirán una reserva cinegética de caza mayor en la que conviven, en un entono natural libre,  jabalís, ciervos y muflones. Y es que Bodegas Arzuaga-Navarro lleva el nombre de la familia que la creó a principios de los años 90. La Finca La Planta cuenta con más de 1.500 hectáreas, de las que 150 están dedicadas al viñedo pero es también una reserva de caza donde la familia Arzuaga cría y cuida ciervos y jabalíes.

Esta jornada comienza con una visita al viñedo para conocer las diferentes variedades de uva. Los participantes colaboran con los vendimiadores cortando los racimos. Una vez ya en la bodega, se muestra las técnicas de enología, las instalaciones así como el proceso de elaboración y transformación de la uva y la crianza de los vinos en botella.
Toda esta teoría se lleva después a la práctica y todos los participantes siguen la técnica tradicional de la pisada de la uva, además de tener la posibilidad de embotellar su propio mosto. La jornada termina con la degustación y cata de los vinos Arzuaga además de disfrutar del restaurante Arzuaga en el que se puede elegir entre cocina innovadora y tradicional. La Experiencia de Vendimia en la Bodega Arzuaga – Navarro comienza hoy y termina el 30 de octubre.

Ciervo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s