Carnes exóticas en La Hostería del Convento

Bodegón Caza01 copia

No me queda más remedio que volver a traeros un sitio que me ha enamorado este verano, y es que si hay un restaurante capaz de sorprender en todo momento al más curtido gourmet es La Hostería del Antiguo Convento de Boadilla del Monte. Degustaciones de setas, jornadas de caza, atrevidos maridajes y hasta sesiones de golf de regalo con el menú son algunas de las propuestas con las que Carlos Sánchez y Daniel Napal, director y jefe de cocina respectivamente, deleitan a su devota clientela cada temporada, y con la llegada del otoño no van a perdonar.

Se que aún es pronto pero pasar la depresión post vacacional os adelanto que desde principios de octubre hasta finales de noviembre celebran unas originales y ya famosas Jornadas de Carnes Exóticas en las que se podrán disfrutar platos de cocodrilo de Zimbaue, bisonte de Canadá, canguro australiano y avestruz de Nueva Zelanda. Será una oportunidad única para dar la vuelta al mundo (al menos gastronómicamente hablando) sin salir de Madrid y a un precio más que asequible. En La Hostería lo tienen claro: el éxito de un restaurante pasa por ofrecer a la gente nuevos sabores y opciones distintas a los que otros ya tienen, y la gran aceptación de sus Jornadas de Carnes Exóticas, que este año cumplen su quinta edición, así lo demuestra.

Canguro con salsa de kiwi02 copia

La carne de cocodrilo, parecida a la del pollo pero mucho más sabrosa y jugosa, se prepara este año en un exótico bienmesabe, mientras que la de bisonte, un manjar que recuerda a la carne de buey pero con menos grasa, se ofrece a la parrilla con patatitas asadas de dos colores y chimichurrri de cilantro. Los solomillos de canguro, cuyo sabor es una mezcla entre la carne roja y la de caza, se acompañarán con graten de kiwi, y la avestruz, una carne con muy pocas calorías, se va a presentar en una carbonada de escalopines al Oporto. Todos estos platos se pueden combinar al gusto del cliente con cualquiera de las especialidades habituales de La Hostería, entre las que destacan, como entrantes, la brandada de bacalao, los raviolis de txangurro o el carpaccio de boletus, y postres caseros como Las Seis Texturas del Chocolate, el Tiramisú del Convento, el sorbete de melón al vodka o la sopa de mango.

Y de beber, se puede elegir entre los más de 100 vinos de su bodega, que incluye desde los buques insignia de las principales bodegas hasta rarezas y vinos de autor tanto nacionales como internacionales.  La Hostería del Convento es uno de los restaurantes más agradables de las afueras de Madrid. Está a sólo 15 km del centro y ubicado en un antiguo convento carmelita del siglo XVII restaurado que integra también un lujoso hotel de 17 habitaciones. Sus jardines, con vistas al palacio de Don Luis A. De Borbón y al monte de Boadilla, y la cuidada estética de sus salones, decorados con materiales nobles como piedra y madera y con predominio de tonos cálidos, lo convierten en un lugar único para disfrutar de la mejor y más cuidada gastronomía.  

Cocodrilo con salsa de boletus y arroz01 copia

Dirección: Calle de las Monjas, S/N. Boadilla del Monte. Madrid. Teléfono: 91 632 22 20. Horario: de lunes a sábado de 13:30 a 16:00 h. y de 20:30 a 24:00 h. Domingos de 13:30 a 16:00 h. Precio medio: 60 €

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Caza, Hoteles

2 Respuestas a “Carnes exóticas en La Hostería del Convento

  1. And this is the reason I read micucharadepalo.com. Great posts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s