La Recoleta, un mix de pampa mediterránea

Degustaci—n de empanadas y gazpachitos

Hay veces en las que acudir a probar un menú cerrado de antemano se convierte en un una trampa sin salida en la que te dan por todos lados. Eso no ocurrirá a los que se acerquen al Restaurante La Recoleta (c/ Alberto Alcocer, 49 – Tél.:91 350 63 38), donde han preparado un fresco y original menú degustación para su terraza de verano donde se fusionan sabores de la Pampa argentina con conceptos de lo más tradicional de nuestra cocina mediterránea.

Gazpachos y empanadas criollas, componen un viaje de ida y vuelta para dar como resultado platos llenos de fuerza y personalidad, los cuales vienen acompañados de frescos blancos y rosados espumosos de las variedades Torrontés Riojano y Sauvignon Blanc del otro lado del Atlántico.Todo ello enmarcado en un local bien situado y con una decoración acogedora que pone un punto romántico para que la velada sea redonda. Existe la opción de acudir a su terraza exterior si el calor no aprieta con la habitual gana capitalina, pero de todas formas su situación no es tan privilegiada como para que ello sea un must.

El Menú Degustación Pampa Mediterránea se inicia con un Clericó en dos texturas como aperitivo, una forma de interpretar la tradicional sangría madrileña pero con un toque argentino. A continuación, una degustación de empanadas criollas con sabor mediterráneo entre las que destacan la de Bacalao y Pasas; de Ventresca con Piperrada; de Morcilla con Puerros y Piñones o la clásica Empanada Argentina. Se muestran perfectas en la textura de la pasta y geniales en sabor.

Para armonizar con las distintas las empanadas de forma sabrosa y diferente, una divertida selección de gazpachos de melón, de sandía, de pimientos del piquillo y andaluz, frescos y naturales se muestran ideales para combatir la canícula veraniega de la capital. El orden en el que se deben ingerir lo marcan el sabor de las empanadas que acompañan y el plato compone así un conjunto que resulta visualmente muy atractivo y de una composición impactante en todos los sentidos.

Vista hacia la cristalera de la sala superior

Sigue este interesante y copioso menú con la Fusión de chipirones y queso Provolone con suave pesto, un plato que se muestra novedoso y que resulta ser un maridaje perfecto para sorprender a la clientela más vanguardista. Mi sorpresa no paraba de crecer y hayque reconocer que tanto por cocción como por ejecución los cefalópodos explotan en la boca para inundarla de sabor.

A continuación hay que decantarse por un Picantón marinado con chimichurri a la parrilla y compota de manzana verde o bien por una riquísima Hamburguesa Ibérica, la cual se presenta a base de presa ibérica en pan mollete, con rúcula, Parmesano y Tumaca. Como es obvio probamos uno de cada y si el ave se mostró sedosa y suave con una salsa bien ligada, la más corriente hamburguesa es la ganadora por contundencia y sabor, de las mejores que he probado en tiempo.

Cierra este menú fusión un postre a elegir entre: Estofado frío de frutilla con helado de chantilly y polvo de caramelo, original reinterpretación del clásico fresas con nata de Aranjuez o bien, el argentino Panqueque de dulce de leche, difícil decisión para los más golosos que tiene fácil solución con la opción del compartimiento mutuo.

Lo mejor de todo es que el Menú Degustación Pampa Mediterránea tiene un precio cerrado de 30 € más IVA y que con el uno sale tan saciado como si de una boda gitana se tratará. Esta preparación está vigente durante todo el verano, desde el 1 de julio hasta finales de septiembre. Que ustedes lo disfruten pibes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s