La terraza de Aynaelda y sus arroces

Aynaelda

El calorcito se ha instalado con ganas en la nunca desértica capital del reino así que para combatirlo nada mejor que disfrutar de una de las terrazas más particulares que Madrid ofrece, tanto por situación como por planteamiento. El restaurante Aynaelda (c/ Los Yébenes, 38 – Tel. 91-710 10 51), ha abierto su terraza un año más para ofrecer ese complemento tan ansiado por el público madrileño.

Es una terraza acogedora y fresca donde poder pasar las noches agobiantes del verano de una manera distendida y agradable, y aunque desplazarse hasta una localización poco gastronómica por tradición pueda parecer extraño el reclamo y la fama de sus arroces me llevaron a probarlo ayer noche. Además, por gentileza de la casa, todos los que les visiten serán invitados a un cócktail refrescante a base de cava y algo de melón para entrar con buen pie en el restaurante. Es de esos pequeños detalles que se agradecen os lo aseguro, y viene acompañado por un rico shot de gazpacho.

En esta ocasión, el equipo de Rubén, su conocido cocinero entregado al inabarcable mundo del arroz, ha diseñado unos platos especiales para compartir y disfrutar, platos frescos, originales, y sabrosos como la Parrillada de Verduras y Frutas Exóticas o el Tartar de Atún Rojo con Salmorejo y Polvo de Cítricos. En mi visita, este último plato estaba especiado en exceso y el picante producido impedía apreciar en toda su intensidad una preparación que por textura estaba perfecta. EL salmorejo por otro lado era escaso aunque esto puede ser una apreciación fruto del primer fallo.

copa aperitivo

 Para los más clásicos también está en carta la veraniega Caldereta de Bogavante. Y este año como novedad, una selección de sartenes para compartir, tan ricas como las de Cerdo Ibérico con Piña y Virutas de Jamón, la de Patatas de la Abuela a nuestra manera o la Sartén de Cordero Moruno y Chips de Boniato. La noche era demasiado calurosa para ninguna de ellas pero si probamos las croquetas de patatas revolconas con chistorra que resultaron una acertada decisión, aunque en mi opinión el embutido debería estar más presente.

Por supuesto los puntos fuertes del restaurante siguen siendo las mil caras del arroz en sus múltiples versiones: seco, al horno, meloso o caldoso, sin olvidarnos de la fideuá o el arroz risolat, que al aire libre, en esta amplia terraza, nos parecerán mucho más deliciosos, y como novedad, el Arroz con Atún Rojo y Esencia de Salvia y la Fideua Negra de Gambas y Sepia con Cigalas en Tempura y por último, y para una noche de glamour, el delicioso Meloso de Pulpo con Aceite de Trufa entre una larga lista de diferentes posibilidades arroceras.

Para la ocasión, ya que éramos vírgenes en este comedor, nos decantamos por la preparación del arroz Aynaelda, a base de marisco y que resultó algo soso y por debajo de lo esperado, parece ser que la ausencia del maestro por vacaciones se dejó sentir.

Arroz con caracoles

Junto al amplio surtido en postres de Aynaelda, aparecen nuevas opciones veraniegas como una ligera Sopa de Fresas con Helado de Nubes o su Crema de Limón rellena de Frambuesas con Helado de Violetas, sin olvidarnos de su Hojaldre templado de Peras con Crema Pastelera y su Helado que se ha convertido ya en un clásico. Punto final de lo más dulce para rematar nuestra visita de la forma más agradable.

El precio aproximado de esta carta de verano es entre 30-35 € siempre que no nos animemos en demasía con el vino, una buena relación calidad-precio ya mencionada en diversas guías gastronómicas. La terraza de Aynaelda estará abierta hasta el 1 de septiembre, todas las noches, de lunes a sábado. El restaurante está abierto todos los días del año y tiene un cómodo parking propio. Que ustedes lo disfruten, yo me voy de vacaciones.

Aynaelda: c/ Los Yébenes, 38 – Tel. 91-710 10 51

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arroces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s