Cueva del Monge blanco 2007, frescor para el verano

cuevadelmonge_blanco

Bodegas Vinícola Real ha lanzado al mercado la añada 2007 de su vino blanco Cueva del Monge, un vino más fresco y de aroma más potente que la anterior añada. Con 11.000 botellas elaboradas Cueva del Monge blanco 2007 se elabora con cuatro variedades de uva, Viura (70%), Malvasia (20%), Garnacha blanca (5%), y Moscatel (5%), todas ellas procedentes de los viñedos propios de Vinícola Real.

Permanece en barricas nuevas de roble francés y americano durante 4 meses y es un vino blanco de color pajizo brillante, de aroma potente y fruta sobremadura, con notas de piña, mango maduro y litchies, fruta confitada, compota de manzana y especias dulces. En boca, es sabroso, potente y carnoso. Es un vino elegante y complejo, ideal para maridar con arroces, pastas, carnes blancas o al grill y pescados, sobre todo ahora en verano, por su frescura y aroma complejo y afrutado que incitan a seguir bebiéndolo.

Barricas

Miguel Ángel Rodríguez, enólogo y propietario de la bodega, elabora vinos originales y únicos aplicando la agricultura tradicional y ecológica en todos sus viñedos, ya que la uva obtenida con bajos rendimientos permite elaborar vinos estructurados, complejos y aromáticos. Vinícola Real elabora además de Cueva del Monge -tinto y blanco-,  su reconocido 200 Monges –reserva y gran reserva-, Confesor y los ecológicos Viña Los Valles 70&30, 80&20, 50&50. Todos los nombres de los vinos se inspiran en las raíces medievales de Albelda de Iregua,  localidad donde se ubica la bodega y el Hotel enfocado a turismo gastronómico que poseen.

P.V.P.: 10 €

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s