Antiguo Convento de Boadilla, una escapada romántica a un paso

Convento de Boadilla

Para quien busque un escondite romántico a tiro de escupitajo de la capital del reino, el Antiguo Convento de Boadilla, a 12 km del centro, es una opción que se muestra imbatible, con crisis y todo lo que se ponga por delante, que así ahorramos el viaje. Un monasterio carmelita del siglo XVII reformado en 2002, con sus celdas convertidas en coquetas habitaciones decoradas a base de piezas bargueñas, lienzos de época y camas con dosel sería suficiente, pero es que además, en un ala del mismo, ‘La Hostería del Convento’ es un restaurante lejos de los tópicos de comedor de hotel gracias al oficio de un equipo preparado. Su invernadero, el claustro, el comedor del primer piso o la terraza ajardinada, donde la cocina mediterránea moderna es la protagonista en los platos, ofrecen un marco sin rival para sorprender a nuestro acompañante.

El interior se muestra más palaciego que conventual, las mesas están bien separadas, la mantelería, vajilla y cristalería son de las que crean ambiente de lujo refinado, el servicio es diligente y la carta de vinos españoles muy completa, sin olvidar zonas y marcas de moda tanto como referencias sorprendentes. Para muestra, un Fritz Haag del Risling alemán con gran frutalidad, que acompañaba estupendamente al corte de foie casero y a unas habitas con chipirones y jamón dignas de repetición. Entre los segundos, un impecable taco de atún rojo con mermelada de tomate y pisto en texturas resultaba una oda a la gula, y el risotto con langostinos y boletus no desmerece la mejor tradición arrocera.

Convento de Boadilla2

Postres muy atractivos (tiramisù deconstruido, cítricos con gin tonic, crema de peras con dátiles o las siete texturas del chocolate) y copas preparadas con esmero complementan una velada redonda que sólo puede verse culminada con la experiencia de alojarse en una localización llena de historia y encanto. Dormir bajo las vigas que han escuchado los rezos y las plegarias de infinidad de servidores del todopoderoso, traslada a los huéspedes a otra dimensión donde el tiempo se detiene para poder saborear cada segundo de esta singular experiencia, de cada cual dependerá aprovecharla en toda su dimensión. Oremos y disfrutemos hermanos.

LA HOSTERÍA DEL CONVENTO- Dirección:Calle de las Monjas, s/n (Boadilla del Monte). Teléfono: 91 91 632 08 32. Cerrado domingos noche, lunes y agosto. Precio medio: 55 euros. Habitación: desde 150€

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Hoteles

Una respuesta a “Antiguo Convento de Boadilla, una escapada romántica a un paso

  1. Pingback: Mis cucharas top de 2009 « Mi Cuchara de Palo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s